Mundo de Negocios
Cómo dejar el trabajo en la oficina
Si quiere dejar de sentirse distraído por el trabajo fuera de horario, necesita realmente hacer su trabajo durante el día.
- Elizabeth Grace Saunders
- - Publicado: 11/3/2020 - 06:00 am
Algunos trabajos tienen fronteras muy claras entre cuando está “conectado” y cuando está “desconectado”, mientras que en otros las líneas se vuelven borrosas – o potencialmente inexistentes. Esto hace que no distraerse con el trabajo, en especial mentalmente, sea un gran desafío.
Como instructora de manejo del tiempo, he encontrado que estos cuatro pasos pueden ayudar:
— DEFINA LAS HORAS “DESPUÉS DEL TRABAJO”: Si labora en un entorno con horarios flexibles, piense en cuándo quiere estar conectado y desconectado. Si se espera que usted trabaje un cierto número de horas a la semana, comience analizando cómo ajustarlas alrededor de sus compromisos personales fijos. Si su compañía no requiere un compromiso de tiempo específico –trabaja en forma independiente o tiene un entorno laboral basado sólo en resultados – asuma el enfoque contrario. Piense en cuántas horas quiere para sus actividades personales y después analice cuánto tiempo necesita reservar diaria y semanalmente para incluirlas en su calendario.
VEA: Al gobierno de Trump tampoco le gustan los migrantes altamente calificados
— TENGA CLARIDAD MENTAL: Sepa qué es lo que necesita hacer y cuándo lo completará. Tenga un lugar en el que escriba sus labores, ya sea un cuaderno, una app de manejo del tiempo, un sistema de gestión de proyectos o un calendario. Una vez que tenga esta lista, planee su trabajo. Esto reducirá la ansiedad de que algo se le olvide o de que no cumpla con una fecha de entrega. Haga una revisión diaria al final de la jornada en la que observe su lista de pendientes diarios, para asegurarse de haber hecho todo lo urgente.
— COMUNÍQUESE CON SUS COLEGAS: Si su trabajo tiene fronteras claras, infórmeles a sus colegas: “Salgo del trabajo a las 6 p.m., así que, si me contactan después de esa hora, esperen mi respuesta después de las 9 a.m. del siguiente día hábil.” Si su trabajo requiere conectividad constante, defina guías respecto a cómo pueden contactarlo: “Está bien escribirme mensajes de texto en el día, pero después de las 6 p.m., por favor envíame un correo electrónico, a menos que sea urgente.” Si tiene un horario flexible, podría decir: “En algunos momentos del día podría estar lejos de mi computadora. Si necesitas una respuesta rápida, llámame o mándame un mensaje de texto”.
ADEMÁS: Director ejecutivo de Amazon destina millones de dólares para combatir el cambio climático
— TERMINE SU TRABAJO EN LA OFICINA: Si quiere dejar de sentirse distraído por el trabajo fuera de horario, necesita realmente hacer su trabajo durante el día. Cuide su tiempo. Dedique tiempo a trabajar en los proyectos. Asigne tiempo en su calendario para responder correos electrónicos. Si para darle seguimiento debe ir a trabajar a un lugar fuera de su oficina, hágalo. Haga reuniones consigo mismo para terminar tareas. Es excepcionalmente difícil — si no es que imposible — no distraerse con el trabajo cuando está estresado porque no lo ha terminado.
Como individuos, necesitamos un descanso mental para hacer nuestro mejor trabajo, y tomar tiempo para nosotros mismos — sin la distracción del trabajo — puede ayudarnos a ser nuestra mejor versión. No puedo garantizarle que los pensamientos del trabajo no cruzarán su mente, pero con estos cuatro pasos, puede reducir sus distracciones laborales fuera de horario.
TAMBIÉN: ¿Por qué es tan difícil entregar el correo en el Congo?
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.