¿Cómo atraer al mejor talento 'millennial' en el entorno digital?
- Francisco Giráldez
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En TargetJob, plataforma digital creada para optimizar los procesos de reclutamiento de personal y búsqueda de empleo en Panamá, contamos con más de 35 mil usuarios activos, de los cuales 75% son "millennials". Este dato confirma que ya son una parte importante de la fuerza laboral en nuestro país.
![Francisco Giráldez - Fundador y director comercial EvoTechnology - TargetJob](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/07/04/27928065.jpg)
Francisco Giráldez - Fundador y director comercial EvoTechnology - TargetJob
La generación Y, conformada por jóvenes menores de 35 años de edad, irrumpe en el mercado laboral con fuerza y motiva cambios en las maneras de captar y retener el talento. Buscan trabajo desde el área digital y sus aspiraciones van más allá de un buen sueldo.
Los "millennials" son nativos digitales, diestros en el uso de la tecnología y acostumbrados a tener la información y la interacción que necesitan al instante en su "laptop", "tablet" o celular. Cuando aspiran a conseguir su primer empleo o cambiar a un mejor puesto, es poco probable que impriman cientos de currículum.
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Con su llegada al mundo laboral, las estrategias de selección y retención de talento están cambiando, y lo seguirán haciendo, así que lo mejor es buscar formas de adaptación que beneficien a la empresa y al colaborador.
En TargetJob, plataforma digital creada para optimizar los procesos de reclutamiento de personal y búsqueda de empleo en Panamá, contamos con más de 35 mil usuarios activos, de los cuales 75% son "millennials". Este dato confirma que ya son una parte importante de la fuerza laboral en nuestro país.
En el mundo, se estima que los "millennials" van a conformar alrededor del 50% de la fuerza laboral para el año 2020.
Conocerlos para atraerlos'
El uso de la tecnología no es su única característica, ellos saben adaptarse muy rápido y poseen habilidades que los convierten en personas indispensables para las empresas, sobre todo para las que están en periodo de cambio: ayudarán a agilizar el tiempo y a ver las cosas desde diferentes perspectivas para aportar soluciones.
El uso de la tecnología no es su única característica, ellos saben adaptarse muy rápido y poseen habilidades que los convierten en personas indispensables para las empresas, sobre todo para las que están en periodo de cambio: ayudarán a agilizar el tiempo y a ver las cosas desde diferentes perspectivas para aportar soluciones.
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Remuneración justa, flexibilidad laboral, comportamiento ético, ejecución de programas de responsabilidad social, así como políticas de inclusión y diversidad, son muy importantes para ellos. Según la Encuesta Millennial 2018 de Deloitte, anhelan líderes cuyas decisiones puedan beneficiar al mundo.
¿Cómo empezar la adaptación?
Los procesos de reclutamiento y selección tienen que ser dinámicos, digitales, aterrizados e innovadores.
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La soltura en el manejo de la tecnología y las redes sociales de esta generación es un elemento clave, y esto debe ser considerado en los procesos de atracción y selección. Es vital construir una marca empleadora o "employer branding" en el entorno digital, comunicar los valores corporativos y responder por qué nuestra empresa es de las mejores para el desarrollo de sus carreras.
Recursos Humanos tiene que pensar como si fuera de Marketing, es decir, en cómo venderles un proyecto y en cómo atraerlos. No solo buscan un trabajo a cambio de un sueldo, los "millennials" quieren sentirse identificados con la empresa, comprender su propósito, poder hacer aportes de valor y ser parte de nuevos retos.
Ofrecer una experiencia personalizada e interactiva con los candidatos es indispensable, de manera que puedan atraer no solo a quien tiene las aptitudes técnicas para la función, sino también a aquel que comparte valores compatibles con la empresa.
Entrar en el mundo digital de la mano de expertos es otra recomendación destacable, puedes asesorarte con TargetJob y encontrar las mejores estrategias para posicionarte digitalmente entre el talento que estás buscando.
Por ejemplo, nosotros creamos planes específicos de promoción dentro del mundo digital, tanto de la empresa como de sus vacantes, y tenemos herramientas que se adaptan a las actuales formas de comunicación e interacción como el chat.
Mediante el chat de TargetJob, las empresas pueden hacer una primera entrevista virtual, solicitar documentos y asegurarse de que el candidato cumple con todos los requisitos antes de concretar un encuentro presencial.
¡En conclusión!: El talento de los "millennials" es de mucho valor para el sector laboral panameño y las empresas tienen que posicionarse digitalmente como marca empleadora para atraer a los mejores.
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