Mundo de Negocios
Cómo alzar la voz cuando realmente importa
- Khalil Smith, Heidi Grant y David Rock
La mayoría de las personas tienden a no actuar y luego racionalizan su falta de acción. Sin embargo, usted no está haciendo realmente su trabajo, si no aporta su voz a la conversación. Entonces, ¿Qué puede hacer?
Alzar la voz es difícil. Observa algo éticamente cuestionable. Nota que alguien no está siendo incluido. Se enfrenta al lenguaje ofensivo. Está en desacuerdo con una opinión que rápido se ha convertido en consenso. Quiere añadir una idea diferente al proceso de toma de decisiones.
Aunque todos quisiéramos pensar que, si viéramos algo, diríamos algo, somos malos para anticipar cómo nos sentiremos en circunstancias futuras y, por toda una serie de razones cognitivas, puede ser increíblemente difícil alzar la voz en el momento.
La mayoría de las personas tienden a no actuar y luego racionalizan su falta de acción. Sin embargo, usted no está haciendo realmente su trabajo -como empleado diligente, colega compasivo o líder prudente- si no aporta su voz a la conversación. Entonces, ¿Qué puede hacer?
Entienda lo difícil que puede ser el alzar la voz
La investigación respecto al “optimismo realista” muestra que cuando las personas se lanzan a hacer cosas difíciles y personalmente significativas, tienden más a darles seguimiento si esperan que la tarea sea desafiante. Al alzar la voz, como en la vida, uno debe apreciar la diferencia entre creer que tendrá éxito y asumir que lo alcanzará fácilmente.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo trabajar para un jefe que tiene expectativas poco realistas?
Trabajar para reducir la amenaza social
La motivación social viene en 5 sabores: estatus, certeza, autonomía, relacionamiento y justicia. Juntos forman la moneda común de la interacción interpersonal: recompensas y amenazas que enfrentamos al tratar con otras personas.
Cuando alce la voz ante alguien más, cualquiera de estos 5 botones podría activarse, pero comúnmente es el del estatus. Necesita dejar en claro que no está en contra de alguien.
LEA: Cómo decir 'no' en el trabajo sin hacer enemigos
Haga un plan
La incertidumbre genera inacción. Cuando está en el momento, el no saber qué hacer es una razón primaria para no actuar. De ahí la necesidad de crear un plan. Quienes planean tienen 300% más probabilidades que los demás de alcanzar sus metas. Crear un plan de cómo alzar la voz puede incrementar significativamente las probabilidades de que lo haga cuando llegue el momento.
Primero, identifique de antemano las clases de situaciones que ocurren en su rol y en las que podría necesitar alzar la voz. Después decida cómo quiere manejar cada una: ¿Tendrá una conversación directa que desafíe a la otra persona, o tomará otra ruta? Si alza la voz ¿cómo iniciará la conversación? Y con este plan, puede alzar la voz con respeto -e impacto.
QUIZÁS LE INTERESE:
Despedir a un hijo, una difícil decisión
Lo primero que hacen los grandes tomadores de decisiones
No hay que cumplir todos los requisitos para pedir un empleo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.