Colombiana EPM firma crédito de $1,000 millones
El conglomerado Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció ayer la firma de un contrato de crédito por valor de...
- Bogotá (EFE) @PanamaAmerica
- - Actualizado: 30/12/2015 - 12:31 am
El conglomerado Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció ayer la firma de un contrato de crédito por valor de 1,000 millones de dólares con siete bancos internacionales para financiar sus inversiones durante 2016.
En esta operación participaron el Bank of America, HSBC Securities (USA) Inc., Bank of Tokyo-Mitsubishi, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Citigroup Global Markets, JP Morgan Securities y Mizuho Bank, según informó EPM en un comunicado.
La suma de las inversiones de EPM previstas para el año entrante ascienden a 12.4 billones de pesos (unos 3,937 millones de dólares).
Durante la firma del préstamo, el gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, resaltó la tranquilidad que tiene la organización al disponer de recursos para el próximo año gracias a este crédito, que fue otorgado con un plazo de cinco años "con pago de capital único al vencimiento".
Calle consideró que esta operación "representa una diversificación de las fuentes de financiación y la consolidación de la relación comercial de largo plazo con un importante grupo de bancos internacionales".
El crédito se hizo sin la exigencia de garantías y podrá ser desembolsado en un periodo de 12 meses.
En los próximos cuatro años, EPM ejecutará inversiones por 7.3 billones de pesos (unos 2,308 millones de dólares) para desarrollar proyectos de expansión, modernización y crecimiento en los sectores de energía, gas y aguas, así como programas de responsabilidad social y ambiental asociados a dichos proyectos.'
Inversiones
17% será invertido en el negocio de aguas, según estimaciones de la compañía.
83% se ejecutará en el negocio de energía, según proyecciones de la empresa.
De estas inversiones, el 83% se ejecutará en el negocio de energía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.