Cinco empresas acaparan compra de medicamentos en la Caja de Seguro Social
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La Contraloría General de la República refrendó los contratos para la nueva compra de medicamentos de la CSS y cinco de ellas se adjudicaron la mitad de la compra de los medicamentos.
La Contraloría General de la República refrendó los contratos para la nueva compra de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS) por 98.4 millones de dólares, que fueron repartido entre el mismo grupo selecto que se ha repartido en el negocio en los últimos años.
Las compras se hicieron a través de la sección "proveedores de medicamentos durante la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19)".
Entre estas empresas se encuentra la Droguería Ramón González Revilla, Promed, S.A, Reprico, S.A., Corporación Impa-Doel, S.A., C.G De Haseth & Cia., S.A., Compañía Astor, S.A., HMG Investment Corp, Alta Tecnología Médica, S.A., Healthcare Products Centroamérica, S.A. y Pisa Farmacéutica de Panamá, S.A.
Sin embargo, cinco de ellas lograron quedarse con casi la mitad de toda la compra de medicamentos de la Caja de Sesguro Social, unos 43 millones de dólares.
Estas son Droguería Ramón González Revilla, S.A., Promed, S.A., Reprico, S.A., Corporación Impa-Doel, S.A., y C.G. De Haseth & Cia, S.A.
La Contraloría le refrendó a la Caja de Seguro Social 222 contratos por el orden de los 52 millones de dólares, addendas por 11.7 millones de dólares, y cheques por 17.4 millones de dólares, ordenes de compra por 12.1 millones de dólares, gestiones de cobro por 4.9 millones de dólares, entre otros renglones.
El pago de estos medicamentos se efectúa en momentos en que usuarios de la CSS denuncian desabastecimiento, una situación que es corroborada por la Asociación de Pacientes y Familiares de la Caja de Seguro Social.
'222
contratos fueron refrendados por la CSS.
$43
millones es el pago que se le hará a las cinco empresas.
Roger Barés, quien preside el Comité de Protección al Paciente y Familiares (Propafa), expresó la semana pasada que uno de los medicamentos agostados en la institución, es el de los epilépticos. "Esto es un desastre, no hay", manifestó.
Sin embargo, señaló que gracias a Dios aún hay medicamentos para los pacientes de enfermedades críticas, crónicas y degenerativas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.