Rumbos
Chame: Un mundo de aventuras por vivir
La práctica del 'rafting' aprovechando la corriente del río Chame, desde su nacimiento, brinda un recorrido de medio kilómetro de pura emoción.
Rumbos
La práctica del 'rafting' aprovechando la corriente del río Chame, desde su nacimiento, brinda un recorrido de medio kilómetro de pura emoción.
Practicar el rappel, vivir la aventura del rafting dentro de tubos de neumáticos o acampar en la cima del Cerro Chame para contemplar más de cerca las estrellas, es solo una parte de lo que ofrece la ruta turística de Chame para nacionales y extranjeros que buscan algo más que playas.
Ubicado dentro de la Riviera del Pacífico, el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, es un paraíso que ofrece la posibilidad de disfrutar de playas, ríos y montañas a pocos kilómetros de la ciudad capital.
Gran parte de estos atractivos turísticos se encuentran ubicados dentro del corregimiento de Sorá, a unos 26 minutos en auto, desde la vía Interamericana.
José Moran, quien desde hace ocho años emprendió la tarea de mostrar y promocionar a través de las redes sociales turismo natural dentro del distrito de Chame, asegura que existe un gran potencial turístico en toda la provincia de Panamá Oeste.
La práctica del rafting aprovechando la corriente del río Chame, desde su nacimiento, brinda a los visitantes un recorrido de medio kilómetro de pura emoción, acompañado por un guía turístico.
Dentro de los Cajones de Chame, este grupo de promotores turísticos certificados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), ofrecen además la práctica del rappel.
Morán, asegura que para ello, se cuenta con todo el equipo de seguridad que se requiere, para escalar los ocho metros de altura de las paredes verticales de roca sedimentaria por donde bordea el río Chame, de modo que el visitante pueda vivir esta aventura sin mayores contratiempos.
Cada semana y aprovechando el aumento de las corrientes por la temporada de lluvias, llegan grupos de cinco o más turistas para vivir la experiencia del rafting, en su mayoría norteamericanos y españoles.
Los turistas extranjeros llegan gracias a la promoción del rappel y el rafting en Los Cajones de Chame, a través de las redes sociales, asegura este grupo de emprendedores, los cuales han logrado que los tour operadores los incluyan en sus paquetes de destinos turísticos.
No obstante, insisten en la necesidad de que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) instale oficinas de promoción turística en toda la provincia.
Adicional a la práctica del rappel y el rafting, el grupo ofrece a los nacionales y extranjeros un circuito de siete cascadas, localizadas en el sector de Las Filipinas, corregimiento de Sorá.
A una hora y 15 minutos a pie o a 12 minutos en auto están tres de las mejores caídas de agua, de la provincia de Panamá Oeste: Alto de La Gloria, El Chorro de La Tulihueca y El Peñón.
Para esta excursión, los visitantes llegan al centro de Sorá, desde donde son transportados en vehículos 4X4 hasta la primera de las cascadas, Alto de La Gloria.
En estas tres caídas de agua, los visitantes tienen la oportunidad de tomar fotos, zambullirse en las piscinas que se forman y pasar un divertido momento. Regularmente, el recorrido entre las tres cascadas dura dos horas.
Otro de los tours que se ofrecen dentro del distrito de Chame, es el ascenso al Cerro Chame, una travesía por 7 kilómetros subiendo y bajando y que puede tomar cerca de 1 hora 30 minutos.
Una vez en la cima, los turistas pueden disfrutar de excelentes paisajes, disfrutar del atardecer o la salida del sol.
Y si optan por acampar en el sitio, para lo cual debe llevarse ropa abrigada y alimentos.
Chame y todo Panamá Oeste tienen un sinnúmero de sitios naturales para los que buscan escapar del bullicio de la ciudad; solo falta animarse y vivir la experiencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.