Panamá
Chagres, en Colón, se proyecta para el turismo
El distrito de Chagres cuenta con una población de 11, 891 habitantes, con áreas de playas, ríos y montañas.
- Diomedes Sánchez
- /
- [email protected]
- /
- PanamáAmérica
- - Actualizado: 12/2/2023 - 07:55 pm
Con la apertura del Puente Atlántico, las comunidades de la Costa Abajo se proyectan al turismo, abriendo así más oportunidades a sus residentes a la industria sin chimenea.
A unos 40 minutos de la ciudad de Colón se ubica el distrito de Chagres, que ofrece al visitante nacional y extranjero, una visión diferente del turismo, debido a que están enfocados en el cuidado a la naturaleza, gastronomía y cultura.
Una de las comunidades que puede encontrar en el camino, es el corregimiento de Achiote, identificado como un área de avistamiento de las diversas aves migratorias y las que son de la costa atlántica.
Este tipo de turismo es de sumo interés para los locales y los turistas europeos, canadienses y estadounidenses.
En materia de hospedaje hay varias propuestas según las necesidades de los viajeros.
Entre las propuestas están dos habitaciones con 10 camas cada una que pueden ser ocupadas por un grupo de damas y otra mixta, según sea el caso.
La noche en el dormitorio que es compartido tiene un costo de $12.00.
También hay oferta en materia de cabañas privadas, y las mismas tienen un costo de $50 la noche para tres personas.
Mientras que si cuatro personas comparten la cabaña, el costo se estima en $60.00.
Y si son seis los que ocuparán la cabaña por noche, esta tendrá un costo de $80.00.
Para quienes disfrutan de dormir bajo las estrellas y acampar, en Achiote lo pueden hacer por $5.00.
Por otro lado, el grupo de "Los Rapaces", conformado por moradores de la comunidad de Achiote, se han organizado como guías de turismo, para promocionar el tan gustado senderismo.
Los interesados incluso pueden coordinar con "Los Rapaces", el hospedaje para estar en el lugar y conocer la belleza natural de la comunidad.
El hospedaje en el área es diverso según la cantidad de personas que conformen los grupos para las expediciones al sendero denominado Trogón el cual tiene poco menos de un kilómetro para recorrer.
Otra de las comunidades que puede ser visitada en el trayecto de la carretera es Piña, en la que los visitantes pueden disfrutar de un agradable paseo por el malecón.
En la comunidad de Palmas Bellas, a pocos metros del centro de salud, se ubica la Fonda Celia, donde los nacionales y extranjeros pueden disfrutar de los platillos autóctonos de Colón, como plátanos fritos con chorizo Timoteo, acompañado con una chicha de saril.
Para su propietaria Celia Coronado, en su negocio se ofrecen platillos con productos del campo y muy frescos.
Por otro lado, también dentro de las áreas turísticas en Colón, está el corregimiento de Salud, al cual se puede llegar por carretera.
Aquí los interesados en conocer el área pueden acceder a tres hostales, cuyos costos están entre los $20 a $30 dólares, además, se encuentran lugares para comer platos variados que van desde los $5.00 en adelante.
Para el señor Daniel Mitre, de 45 años de edad, quien es de la ciudad capital, visitó el área por primera vez, y manifestó que le gustó conocer esta parte del país, ya que cuenta con amplias playas que se pueden observar a orillas de la carretera.
Mientras, que Doris Lassonde, de 36 años de edad, de la ciudad de Colón, señaló que ella acostumbra a acudir con su familia a visitar a varias amistades a estas comunidades, y lo que más le llama la atención son sus paisajes y además de la tranquilidad, que ofrece la región.
En tanto, Roberto Alonso, de 22 años de edad, manifestó que a él le ha gustado la sencillez de su gente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.