Centro de Convenciones de Atlapa con nuevo reglamento de uso
- Redacción/Web
Expertos en el sector turismo, aseguran que este reglamento no va atraer el turismo de convenciones, para el cual se construyó Atlapa sino más bien el alquiler del centro para evento locales como se ha hecho en los últimos años.
![En los últimos años el CCA es utilizado para evento locales y no internacionales.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2017/11/28/atlapa1_0.jpg)
En los últimos años el CCA es utilizado para evento locales y no internacionales.
![Allí se realizan diferentes eventos.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2017/11/28/feria_en_atlapa3232.jpg)
Allí se realizan diferentes eventos.
La Autoridad Marítima de Panamá (ATP) mediante la Resolución No. 127 de 9 de noviembre de 2017 aprobó el Texto Único de Reglamento del Centro de Convenciones de Atlapa.
El documento que salió publicado en Gaceta Oficial el pasado jueves 23 de noviembre señala que se hace necesario contemplar un solo texto el reglamento que rige actualmente al Centro de Convenciones de Atlapa, a fin de que su manejo y aplicación sean más prácticos y versátiles tanto para el personal del lugar como para el público en general.
Expertos en el sector turismo, aseguran que este reglamento no va atraer el turismo de convenciones, para el cual se construyó Atlapa sino más bien el alquiler del centro para evento locales como se ha hecho en los últimos años.
Indican que lo que tiene que hacer la ATP son políticas promocionales para que impacte el uso del Centro de Convenciones de Atlapa y además el Centro de Convenciones de Amador, que estará listo para finales de 2018.
En su momento el ministro de Turismo, Gustavo Him, indicó que la ATP ha trabajado en conjunto con el sector privado para retomar el turismo de congresos y convenciones, por lo que la entidad está apostando a la construcción de nuevas estructuras con tecnología de avanzada para la celebración de eventos.
El nuevo reglamento del Centro de Convenciones de Atlapa contempla lo siguiente:
*Reservación de fechas y espacios para eventos
La persona interesada en reservar formalmente alguna fecha disponible deberá pagar el 50% del costo total de los espacios predeterminados. El pago se debe hacer al momento de efectuarse dicha reservación, como mínimo 30 días calendarios antes del montaje del evento y se tomará como abono al contrato de arrendamiento.
*Forma de pago
Los pagos que deban efectuarse respecto a la reservación se harán de la siguiente manera:
1- Pagar el 50% del valor total del arrendamiento, al momento de hacer la reservación formal y definitiva, con un mínimo de 30 días calendario antes del montaje del evento.
2- El pago del 50% del saldo restante, quince días calendario después de efectuado el abono, para que se pueda suscribir el contrato de arrendamiento.
*Contratación
La persona interesada en suscribir un contrato deberá estar paz y salvo con el Centro de Convenciones de Atlapa y cumplir con ciertos requisitos como aportar 15 días antes del inicio del montaje del evento una póliza de Responsabilidad Civil General., además un comprobante del pago de los timbress fiscales por el 1% del valor del contrato de arrendamiento.
Si la persona es jurídica deberá aportar un documento original del certificado de registro público de Panamá, con una vigencia mínimo de tres meses al momento de la firma del contrato, en el cual conste la existencia y representación legal de dicha persona jurídica.
*Reglamento para el eso del CCA
1- Horario de montaje, evento y desmontaje: la jornada establecida para el montaje del evento y desmontaje del mismo será de 8 horas de lunes a domingo, la cual será peviamente coordinada y acordada con el CCA.
2-Restricciones a la áreas arrendadas
3- Derecho de introducción de licor
4-Servicio de limpieza
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