Canal de Panamá celebra que ampliación llegó a 4,000 tránsitos de neopanamax
La obra comenzó en el 2007 con un coste global de 5,250 millones de dólares, y se elevó a 373.3 millones de dólares por el pago de reclamos a contratistas.
- EFE
- - Actualizado: 29/7/2018 - 04:36 pm
La ampliación del Canal de Panamá, inaugurada hace poco más de dos años y con coste de al menos 5,600 millones de dólares, llegó hoy a los 4,000 tránsitos de neopanamax, los buques para la que fue construida.
Hoy el #CanalAmpliado llegó a los 4,000 tránsitos neopanamax con el paso del LNG Maria Energy, un reto superado con el talento de los 10,000 colaboradores del Canal trabajando en equipo. pic.twitter.com/xgtmZhTq4b— Jorge Luis Quijano (@jorgelquijano) 29 de julio de 2018
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La ampliación del Canal, por el que pasa cerca del 6% del comercio mundial comenzó en el 2007 con un coste global de 5,250 millones de dólares, monto que se ha elevado en al menos 373.3 millones de dólares por el pago de reclamos a contratistas.
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr e integrado por Impregilo (Italia), Jan De Nul (Bélgica) y CUSA (Panamá), construyó las nuevas esclusas con un contrato firmado en 2009 por 3,118 millones de dólares, aunque ha elevado a arbitraje reclamos que suman 5,393 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
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La ACP presentó un presupuesto para el año fiscal 2018-2019 que asciende a 3,239.5 millones de dólares, superior a los 3,037.5 millones que está vigente actualmente, y en el que prevé aportes directos al Tesoro Nacional por 1,736.6 millones de dólares, 77 millones más con respecto al cálculo vigente.'
"Hoy el #CanalAmpliado llegó a los 4,000 tránsitos neopanamax con el paso del LNG Maria Energy, un reto superado con el talento de los 10,000 colaboradores del Canal trabajando en equipo", publicó este domingo en su cuenta de Twitter el administrador de la vía, Jorge Quijano.
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