Cámara Marítima pide restablecer servicio por ferrocarril
El 23 de junio, el gremio emitió un comunicado expresando su preocupación por la interrupción del servicio de movimiento de carga por la vía férrea, causado por el impacto de una nave en aguas del canal al histórico Puente de Gamboa, causando el colapso de una sección de su estructura y dejando sin comunicación a los puertos en ambas costas.
- Diana Díaz
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- - Actualizado: 08/7/2020 - 12:07 pm
La Cámara Marítima de Panamá le solicita a las autoridades “prioridad en el restablecimiento del servicio del ferrocarril”.
El 23 de junio, el gremio emitió un comunicado expresando su preocupación por la interrupción del servicio de movimiento de carga por la vía férrea, causado por el impacto de una nave en aguas del canal al histórico Puente de Gamboa, causando el colapso de una sección de su estructura y dejando sin comunicación a los puertos en ambas costas.
"Nuestro agremiado Panama Canal Railway nos informa que hasta la fecha, el avance ha sido lento en la rehabilitación del Puente de Gamboa por parte de las autoridades, imposibilitando mantener la fecha estimada de reapertura en julio del presente año, afectando los servicios marítimos, logísticos y portuarios de Panamá, que junto a la industria marítima auxiliar, genera más del 100,000 empleos directores e indirectos al país", indica un comunicado de la Cámara Marítima.
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Actualmente con la ausencia del servicio de ferrocarril, que representa más de 1000 movimientos diarios de contenedores, se están observando cuellos de botella y largas filas en los puertos, causando grandes incomodidades a las navieras y empresas de carga, forzándolos a evaluar no dejar carga en Panamá y buscar puertos vecinos, causándole al país perdida en su competitividad y afectando nuestra ruta marítima, señala el comunicado.
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