Cámara Marítima pide atender las quejas de cruceros
- Luis Miguel Avila
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- - Actualizado: 06/12/2022 - 11:08 am
Ante las quejas presentadas por los usuarios de la industria internacional de cruceros, la Cámara Marítima de Panamá solicitó a las autoridades de los sectores marítimos, turismo y de migración, un pronunciamiento y pronta atención a este tema.
Este pedido de pronunciamiento se hizo exclusivamente a Noriel Araúz y Elvia Bustavino, administrador y subadministradora de la Autoridad Marítima, Samira Gozaine, directora general del Servicio Nacional de Migración y a Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
"Manifestamos nuestra preocupación por los señalamientos que durante los últimos días se han dado a nivel internacional sobre la capacidad operativa de Panamá para recibir turismo de crucero, específicamente por afectaciones relacionadas con procesos migratorios, seguridad en embarques y desembarques de pasajeros, trámites y costos administrativos y más recientemente por suministros de bunker.
Añade la Cámara Marítima de Panamá que es imprescindible valorar el arduo trabajo que se ha realizado por años para lograr lo que se ha hecho como país en la región de turismo de crucero.
Agrega que esto ha permitido alcanzar considerables beneficios que sin duda, serán gravemente impactados por malas prácticas y manejo deficiente de procesos, tales como: la implementación de cobro de shortpass y el no aclarar noticias sobre otorgamiento de exclusividad de concesiones, son acciones que perjudican a Panamá de cara a la comunidad internacional.
Hay que indicar que al menos 23 líneas de cruceros han dejado saber su inconformidad por decisiones de la Autoridad Marítima de Panamá y del Servicio de Migración.
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