Panamá
Cámara Marítima de Panamá pide prórroga a la implementación de nuevas tarifas por la ACP
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El pasado 17 de febrero pasado, la Autoridad del Canal de Panamá emitió el Advisory to Shipping No. A-08-2021, en el que se anunció la modificación de tarifas y cambios en el sistema de reservas de tránsitos por el canal, con fecha efectiva el 15 de abril de 2021.
A pocas semanas para que el Canal de Panamá empiece aplicar la nuevas tarifas de reservaciones de tránsito y de otros servicios marítimos, la Cámara Marítima de Panamá pide una prórroga para la implementación de la medida.
La Cámara Marítima de Panamá sostiene que están preocuapados por el incremento inesperado en las tarifas de tránsito del Canal.
"Apelamos se reconsidere prorrogar su implementación, prevista para el próximo 15 de abril, con el propósito de mantener abiertos los canales de comunicación entre la ACP y los usuarios del Canal de Panamá, representados por nuestro gremio, a fin de reevaluar esta medida y adecuarla de modo que se mantenga la competitividad del Canal de Panamá y la satisfacción de los clientes de nuestra vía acuática", informó el gremio.
Ante esta situación, la Cámara Marítima de Panamá, sostuvo una reunión el pasado 24 de febrero de 2021, con el administrador de la ACP, Dr. Ricaurte Vásquez y miembros de su equipo de trabajo y posteriormente, el 9 de marzo de 2021, se realizó una presentación de las modificaciones, dirigida a empresarios de agencias y líneas navieras.
El pasado 17 de febrero pasado, la Autoridad del Canal de Panamá emitió el Advisory to Shipping No. A-08-2021, en el que se anunció la modificación de tarifas y cambios en el sistema de reservas de tránsitos por el canal, con fecha efectiva el 15 de abril de 2021.
También, a partir del próximo 15 de abril, el Canal de Panamá modificará otros servicios marítimos proporcionados por la vía interoceánica, incluidas las tasas de servicios relacionados con el tránsito para remolcadores, pasacables y locomotoras, así como los servicios complementarios, entre esos la inspección de embarcaciones, cargo por seguridad y protección y por el Plan de Emergencia por Contaminación por Petróleo del Canal de Panamá (PCSOPEP), entre otros.
El Canal manifestó que ha implementado de forma continua medidas para mejorar la calidad de su servicio y adaptarse a un mercado en constante cambio, incluso a través de iniciativas que ofrecen mejores o formas más efectivas de programar los tránsitos.
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"Al adoptar estos cambios, la vía acuática garantizará que seguirá creando, capturando y brindando valor a sus clientes y al comercio mundial", agregó la vía acuática.
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