Panamá
Caja de Ahorros: niño o niña que nazca en Panamá tendrá cuenta de ahorros en el banco
La cuenta se debe activar solo con la cédula de identidad personal y de forma digital a través de la página web.
- Presentado por Caja de Ahorros
- - Actualizado: 02/2/2024 - 10:00 am
Como parte del compromiso social con la inclusión financiera, la digitalización de los procesos bancarios y marcando un paso histórico hacia el cierre de la brecha de bancarización en nuestro país, Caja de Ahorros presenta su nuevo proyecto “Todos nacemos con una cuenta”, donde cada niño o niña que nazca en el territorio nacional ya tiene una cuenta de ahorros en "El Banco de la Familia Panameña".
"Todos nacemos con una cuenta" incluye a cada panameño, a los casi 4 millones de habitantes, desde recién nacidos y niños pequeños, hasta adolescentes y adultos. Todos tienen ahora una cuenta en Caja de Ahorros, que se debe activar solo con la cédula de identidad personal y de forma digital a través de su página web, www.cajadeahorros.com.pa
Dentro de las facilidades de apertura de esta solución financiera, se encuentra la validación de la foto o la cédula que muestra el cliente, realizando una confirmación biométrica contra el documento que guarda el Tribunal Electoral, quien es el ente oficial de identidad personal en Panamá. Con esto, Caja de Ahorros garantiza la seguridad del producto, se mitigan riesgos de fraude, brindando la disponibilidad del servicio 24/7.
El gerente general de Caja de Ahorros, Juan E. Melillo, señaló que “En la última década, aproximadamente 75 mil niños y niñas nacen cada año en Panamá, enfrentando retos y desafíos únicos. Como institución bancaria, en Caja de Ahorros hemos asumido la responsabilidad de mitigarlos, trabajando activamente para cerrar las brechas de desigualdad económica y garantizar que todos los panameños y panameñas tengan acceso a servicios financieros. Con esta plataforma, acercaremos los servicios bancarios a todos los estratos de la población, eliminando barreras y facilitando el acceso a herramientas financieras esenciales para el desarrollo económico y social de nuestro país”.
En América Latina, hemos sido testigos de un aumento del 18% en la tasa de inclusión financiera, alcanzando el 77%, según resultados del Global Findex 2021 del Banco Mundial. Este incremento, impulsado en gran medida por la pandemia, ha promovido el uso de canales digitales para transferencias, compras y otros servicios bancarios. Sin embargo, en Panamá, la tasa de inclusión financiera es del 46%, por lo que el lanzamiento de este producto aportará a crear nuevas vías que empoderen a personas de todas las edades para tener su propia cuenta bancaria. Caja de Ahorros tiene una trayectoria y misión desde su creación, de llevar la bandera de la bancarización e inclusión financiera en el país, y en los últimos 10 años, lo ha realizado bajo el servicio del corresponsal no bancario Caja Amiga. Hoy por primera vez en la historia del país, se ofrece un producto que nace con la persona, brindando todos los lineamientos de inclusión financiera y alcance masivo.
“Seguimos transformándonos para ser un pilar importante en el mercado bancario nacional, donde Caja de Ahorros, tiene el compromiso con el país, con nuestra clientela y con la misión de aportar al noble propósito de que cada panameño tenga acceso a una banca humana y eficiente, respaldando el crecimiento de sus negocios, cumpliendo sus metas personales e incluyéndolos en cada etapa de sus vidas”, finalizó Melillo.
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