Caja de Ahorros aprueba Código de Ética y Conducta que abarca hasta las redes sociales
Actualizado 2017/03/29 14:22:34
- Mellibeth González/Panamá América
Entre los compromisos se destacan el utilizar las redes sociales personales y del banco con comentarios e imágenes cónsonas a un empleado bancario, no comentar asuntos privados de la institución, no redactar opiniones o desacuerdos con sus jefes, compañeros o clientes, entre otros puntos.

Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España. Foto/Archivo
La Caja de Ahorros (CA) de Panamá aprobó el Código de Ética y Conducta para todos sus funcionarios para que actúen de manera honrada y con profesionalismo y así contribuyan con la integridad de las operaciones bancarias que ahí se realizan.
La creación se publicó en Gaceta Oficial hoy, miércoles y específicamente se modificó el numeral 6 del artículo 14 de la Ley 52 del 13 de diciembre de 2000 Orgánica de la entidad.
El Código será aplicado a todos los funcionarios e integrantes y directores de la junta directiva de la CA tanto dentro como fuera de la República de Panamá.
Así mismo, integra un punto denominado "comportamiento ante el uso de redes sociales", donde se destaca que quien labora en la Caja es funcionario del banco las 24 horas del día y por tal razón su conducta dentro y fuera debe apegarse a los valores y códigos de conducta.
"Todo funcionario de la CA se compromete a mantener una conducta y manejo de redes sociales apegada a las responsabilidades y principios que se le exigen a los servidores públicos de acuerdo al Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos...evitando quedar expuestos ante situaciones que comprometan la imagen personal o de la institución...", se detalla.
Entre los compromisos se destacan el utilizar las redes sociales personales y del banco con comentarios e imágenes cónsonas a un empleado bancario, no comentar asuntos privados de la institución, no redactar opiniones o desacuerdos con sus jefes, compañeros o clientes, entre otros puntos.
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