Cable & Wireless Panamá, S.A. presenta resultados para el año fiscal que concluyó el 31 diciembre de 2018
- Redacción/@PanamaAmerica
Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, señaló que el 2018 quedará marcado en la historia de la compañía como un año de transformaciones.
Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) anunció los resultados financieros y operativos del período que concluyó el 31 de diciembre de 2018, reportando ingresos por $601 millones y una ganancia antes de impuestos por $73 millones.
Al comentar sobre los resultados, Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, señaló que el 2018 quedará marcado en la historia de la compañía como un año de transformaciones.
"Reafirmamos nuestro liderazgo en el mercado, redefiniendo nuestra presencia con la marca Más Móvil y reiteramos nuestro importante rol como creadores de momentos en la vida de nuestros clientes. Estas transformaciones han creado una nueva cultura de trabajo en nuestro equipo y se reflejaron en el desarrollo de procesos más eficientes, logrando así una mejora significativa en productos y servicios innovadores para nuestros clientes; a pesar de la naturaleza altamente competitiva de la industria de las telecomunicaciones de Panamá. Seguimos manteniendo una importante demanda por nuestros servicios de datos móviles y avanzamos significativamente en nuestros segmentos de Internet y TV Digital, así como en los negocios corporativos", dijo.
El informe destaca que en la telefonía móvil tienen una participación superior al 40% del mercado de clientes activos. La penetración de datos móviles dentro de su base de clientes se mantiene cercana al 80%, al ofrecer una amplia gama de planes de datos para clientes prepago y postpago, principalmente con promociones Siempre Conectado y Combos Ilimitados. "Nuestra base activa de clientes móviles en el segmento personal ascendió a 1,569,900 suscriptores activos al cierre del año 2018. Se continúa observando un incremento en el uso de dispositivos inteligentes y de data móvil".
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Por su parte la base de suscriptores de Internet fue de 112,000 clientes residenciales, lo que equivale a un incremento de 7% con relación al año anterior. Los clientes residenciales tienen acceso a velocidades de Internet de hasta 600 megabits por segundo, lo que les coloca a la vanguardia de las ofertas de banda ancha del país.
Los suscriptores de TV aumentaron a 86,400 en el año fiscal, lo que representa un incremento de 11% con respecto al 2017. Según la empresa, esto se debe al innovador servicio de TV digital, con paquetes y funcionalidades, respaldados porsu programa de inversión y acceso de red a nuevos edificios.
"Nuestra base de clientes en telefonía fija, al 31 de diciembre fue de 123,900 suscriptores residenciales", informó.
En el negocio corporativo liderado por C&W Business, como parte de la estrategia para aumentar los ingresos por servicios administrados; implementaron con éxito soluciones de recuperación de información ante desastres como un servicio para las principales empresas e instituciones financieras, brindando continuidad a servicios críticos, infraestructura IT administrada como servicio, co-ubicación compartida y enlaces internacionales con calidad de servicios (MPLS).
Durante el período 2018, continuaron priorizando en ofrecer infraestructuras para aumentar la cobertura y capacidad de la red. "Esto ha fortalecido nuestro liderazgo móvil y nuestras estrategias de convergencia fijo móvil, permitiendo a los clientes, por ejemplo, tener acceso sin problemas a contenido de TV de alta calidad a medida que se mueven entre dispositivos y ubicaciones. También avanzaron en la actualización de redes fijas durante el período fiscal 2018".
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