Bridgestone lidera mercado de llantas
- Jessica Tasón Ortega
Cuatro de las 20 primeras compañías reportaron pérdidas netas.
Por segundo año consecutivo, Bridgestone, marca de llantas distribuida en Panamá por Tambor, S.A., se mantiene como el fabricante de neumáticos número 1, según el “Annual Global Tire Report”.
El valor de las ventas de neumáticos globalmente decreció casi un 10% desde 2008. Los 10 fabricantes más grandes de neumáticos reportaron ventas de $11 mil millones menos que en el 2008. Sin embargo, en Panamá estimamos para este año un significativo crecimiento de ventas en este segmento, indicó el gerente general de Tambor, José Gómez Núñez.
El número 2 en el ranquin, Michelin, también tuvo un descenso en sus ventas con respecto al año anterior de un 10%, mientras la empresa número 3, Goodyear, tuvo ventas un 14.5% menores con relación al mismo período del año pasado.
“Los resultados de este último reporte, realizado por Tire Business, son un ejemplo más de cómo se desempeña este producto estelar, y del nivel de calidad que ha posicionado a todas las llantas Bridgestone a nivel mundial, insistió Gómez Núñez.
El reporte, que incluye a 75 compañías de llantas a nivel global ubicadas en 23 países, concluyó además que el 2009 fue un año muy duro para la industria, en el que solo cinco empresas mejoraron sus ganancias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.