Boleta múltiple de pago de impuestos
- REDACCION
Permite pagar dos nuevos conceptos, multa renta y multa ITBMS
Ya está en vigencia el nuevo formato de boleta múltiple de pago, que cuenta con un instructivo que facilitará el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias a los contribuyentes.
La nueva boleta múltiple permite pagar dos nuevos conceptos, multa renta y multa ITBMS, conceptos que hasta ahora solo podían ser liquidados y pagados en las administraciones provinciales.
Con esto se logra que el 100% de las presentaciones de declaraciones juradas, incluso las que causan multas, puedan ser realizadas en línea y sus correspondientes importes puedan ser pagados en la red bancaria.
Otro cambio importante introducido en la nueva boleta es la separación del formulario en dos secciones, una con los conceptos más utilizados, en la que el contribuyente solo debe especificar periodo y monto a pagar. Y otra sección de conceptos no definidos en forma preimpresa, para el pago de conceptos menos frecuentes. Los campos de esta sección deben llenarse a partir los códigos de concepto que se encuentran en el instructivo de la boleta de pago.
"Nuestro interés es seguir innovando y consolidando el proceso de modernización que ha impulsado la DGI para beneficio de los contribuyentes. En esta ocasión, el objetivo es ofrecer un nuevo documento que simplifique y agilice el pago de los impuestos", explicó el director general de Ingresos (DGI), Pedro Luis Prados. La boleta se puede adquirir gratuitamente en todas las oficinas de la DGI y en los bancos autorizados para cobrar este impuesto.
Sabías que.
La boleta múltiple se puede adquirir gratuitamente a través de www.dgi.gob.pa en las oficinas provinciales de la Dirección General de Ingresos y en los bancos autorizados para recibir pago de impuestos.
El objetivo es ofrecer un nuevo documento que simplifique y agilice el pago de los impuestos
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.