Berlín quiere borrar fracaso comercial
- Buenos Aires
El Gobierno alemán anunció ayer una "ofensiva informativa" para poner fin a la confusión que ha generado la introducción de la nueva gasolina ecológica E10 y que ha provocado su actual fracaso comercial.
En una reunión de emergencia convocada por el Ministerio de Economía, las partes implicadas se comprometieron a iniciar una campaña de información general y descartaron de forma unánime retirar del mercado este nuevo carburante, como habían exigido algunos detractores.
"Nuestra estrategia con la gasolina E10 se mantiene. Lo que vamos a hacer es reforzar nuestra campaña informativa", aseguró el ministro de Economía, el liberal Rainer Brüderle, en la rueda de prensa que siguió a este encuentro.
El ministro de Medio Ambiente, el cristianodemócrata Norbert Röttgen, añadió que de inmediato todas las estaciones de servicio de Alemania deberán disponer de una lista comprensiva que incluya todos los vehículos que pueden repostar este combustible, que cuenta con un 10% de etanol. Röttgen justificó el mantenimiento de la estrategia del Ejecutivo subrayando que Alemania y toda Europa deben reducir de forma progresiva su dependencia del petróleo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.