Beneficios a la Ley de Interés Preferencial vencen el próximo 21 de mayo
El presidente del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, Miguel De Janón, dijo que si no se aprueba la extensión ahora, se tendrá que esperar hasta que el nuevo gobierno inicie su periodo.
- Yessika Valdés
- /
- [email protected]
- /
- @kasseyv
- - Publicado: 06/4/2019 - 12:00 am
El próximo 21 de mayo vence la Ley de Interés Preferencial, por lo que miembros del sector construcción hacen un llamado para que el tema sea discutido y aprobado para su extensión.
El presidente del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, Miguel De Janón, manifiesta que para renovar la ley se tiene que aprobar antes del 30 abril, por lo que insta a las autoridades a que se apruebe la extensión lo antes posible.
De acuerdo con De Janón, si no se aprueba la extensión, se tendrá que esperar hasta que el nuevo gobierno inicie su periodo.
"El problema con esto es que el nuevo gobierno y la Asamblea Nacional tendrán la capacidad de actuar en el tema dentro de cuatro a cinco meses, y no queremos perder el tiempo y preferimos que se haga ahora", señaló.
VEA TAMBIÉN Monorriel de la línea 3 será entregado en 'tiempo estipulado', aseguró directivo de Hitachi
Uno de los cambios fundamentales que los miembros de la industria piden que se haga en la ley, es ampliar el beneficio de 120 mil dólares hasta 150 mil dólares.
Miembros del sector construcción de vivienda señalan que esta es una medida para estimular la actividad, que desde mediados del 2015 entró en un ciclo de decrecimiento.'
1985
fue aprobada la ley.
5
se le han hecho a ley de interés.
"Hemos estado en conversaciones con las autoridades, pero lamentablemente estos temas demoran. Esperamos que por la urgencia notoria que existe se pueda manejar el tema", agregó De Janón.
Según cifras de Convivienda, el 78% de las viviendas que ofertan cuestan 120 mil dólares o menos.
VEA TAMBIÉN Lotería Nacional reprograma sorteos por Semana Santa y elecciones generales
En este rango se encuentran las soluciones habitacionales incluidas en la Ley de Interés Preferencial y es precisamente donde los promotores quisieran invertir. Sin embargo, distintos factores como el desempleo y la rigidez de los bancos han hecho que los panameños ya no tengan acceso a un préstamo hipotecario como en años anteriores.
La industria de la construcción de vivienda en los últimos dos años ha caído un 33%, situación que preocupa a los promotores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.