Beijing: ciudad moderna repleta de tradiciones
- Luis Miguel Avila
- /
- luis.avila@epasa.com
- /
- @lavila15
China es el país más poblado del mundo, con 1,395 millones de habitantes, y la tercera nación más extensa del planeta por superficie terrestre.

La Muralla China cuenta con una extensión de aproximadamente 11 kilómetros de largo. Luis Avila
El turismo en China equivale al 16,6% de la economía turística del mundo. Es un país impresionante que, según los nacionales, está en vías de desarrollo. Su capital es Bejing, una metrópolis con aproximadamente 30 millones de habitantes.
El país asiático es conocido por su modernismo, avances tecnológicos y por poseer una diversidad cultural que incluye una variada gastronomía.
China posee una de las 7 nuevas maravillas del mundo. La poderosa nación ofrece a sus visitantes diversas opciones para explorar, siendo una de las más gustadas y visitadas la Gran Muralla China, una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V A.C. y el siglo XVI (Edad Moderna).
Esta infraestructura fue construida para proteger la frontera norte del Imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Datos de la Oficina de Turismo de China revelan que, en promedio, la Gran Muralla recibe diariamente 50 mil 533 visitantes.
Como dato curioso, el 1 de octubre de 2014, festivo por el Día Nacional de la República Popular China, asistieron al colosal monumento, 8 millones de personas, imponiendo un récord de visitas. Otro de los lugares que se puede visitar en la ciudad de Beijing, es el distrito 798 o la zona del arte, un centro de exposiciones con un estilo arquitectónico único.
VEA TAMBiÉN: Exportaciones podrían crecer este 2019 entre un 4 a 5 por ciento
Este emblemático lugar, que anteriormente fungió como una zona de colaboración entre China y la antigua Unión Soviética, hoy día cuenta con una gran variedad de tiendas de moda, así como estatuas de artes que son del gusto de miles de turistas que visitan la zona.
También cuenta con un vistoso museo, en el cual se pueden apreciar obras de arte con estilo contemporáneo chino, así como figuras de animales, entre otras que son creados por artistas locales.
Zoológico de Beijing
Otra de las grandes atracciones con que cuenta la capital de la República Popular China, es su zoológico, en el cual se pueden apreciar una gran variedad de animales exóticos que existen en este país asiático. Siendo los más gustados los osos Pandas, los cuales destacan por su gran tamaño, así como por sus vistoso colores blanco y negro.
Aproximadamente, dentro de este zoológico existen unos ocho Pandas, los cuales son la atracción de chicos y grandes.
Dentro de este lugar, también se encuentran diversos tipos de animales salvajes, entre los que están: jaguares, tigres de bengala, leones, zorros, etc. Para los amantes de los animales marinos, dentro del zoológico también se cuenta con un gran acuario.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.