La venta se hizo por el monto de 27 millones de dólares.
Banvivienda vende Progreso
La administradora nacional de Inversiones, Fondos de Jubilaciones y Cesantía, S.A. (Progreso) inició operaciones en 1998.
El banco panameño Banvivienda, por su estrategia de enfocarse al negocio bancario, procedió a la venta del 100% de sus acciones emitidas y en circulación de...
- Clarissa Castillo ([email protected])
- - Publicado: 29/9/2014 - 12:00 am
Inicios
- La administradora nacional de Inversiones, Fondos de Jubilaciones y Cesantía, S.A. (Progreso) inició operaciones en 1998 y se dedicó a la administración especializada de fondos de pensiones, cesantías y Siacap. Progreso tenía un total de 30,123 afiliados en el fondo de pensiones, hasta el 30 de junio 2014, y un total de 1,488 empresas registradas en los fondos de cesantía.
Banco con una amplia gama
- Banvivienda es un banco panameño de licencia general que inició operaciones en 1981, cuyo accionista mayoritario es Grupo Mundial Tenedora, S.A., empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP). Es una entidad que brinda una completa gama de productos y servicios a la Banca Personal, Banca Privada, Banco Comercial y Banca Agropecuaria. Para complementar sus servicios, Banvivienda es propietario de Mundial Fiduciaria, Banvivienda Leasing & Factoring y de Banvivienda Assets.
El banco panameño Banvivienda, por su estrategia de enfocarse al negocio bancario, procedió a la venta del 100% de sus acciones emitidas y en circulación de Progreso, por un monto de $27 millones a la entidad bancaria Global Bank Corporation.
La administradora nacional de Inversiones, Fondos de Jubilaciones y Cesantía, S.A. (Progreso) inició operaciones en 1998 en la administración especializada de fondos de pensiones, cesantías y Siacap bajo la regulación y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y el Siacap.
Progreso con más de 16 años de estar en el mercado, es la única administradora en obtener, durante diez años continuos, el máximo grado de inversión AAA (pan) otorgado por Fitch Ratings.
Al cierre del mes de agosto del 2014, Progreso administraba unos $640.9 millones en fondos provisionales y registraba 30,123 afiliados en el fondo de pensiones.
El vicepresidente ejecutivo y gerente general de Banvivienda, Juan De Dianous, señaló que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias vigentes y representa un robustecimiento significativo del patrimonio de Banvivienda.
Esto representa el éxito notable alcanzado en los últimos años, a través de mejoras sustanciales en sus principales indicadores financieros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.