Economía
Banco Nacional y la Caja de Ahorros podrían otorgar préstamos para cancelar deuda tributaria con la DGI
El director general de la DGI, Publio De Gracia, explicó que ya han conversado vía telefónica con los gerentes del Banco Nacional y la Caja de Ahorros sobre el tema y mostraron un interés.
- Yessika Valdes
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/3/2020 - 07:58 am
Aquellos contribuyentes que quieren pagar sus impuestos durante la extensión a la amnistía tributaria y no tienen la líquidez inmediata para hacerlo, el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros podrían otorgar a los contribuyentes un préstamo para financiar la deuda tributaria y convertila en una deuda banacaria con una tasa de interés mucho más baja.
El diputado Melchor Herrera explicó que este complemento no está incluido en la ley que está en la Asamblea Nacional donde se solicita la extensión de la amnistía tributaria porque no es necesario.
"Ya hemos conversado vía telefónica con los gerentes del Banco Nacional y la Caja de Ahorros sobre el tema y mostraron un interés. Es mejor deberle a un banco porque la tasa de interés es mucho más baja, que la que se le paga a la Dirección General de Ingresos que es mucho más alta", manifestó el director general de la DGI, Publio De Gracia.
VEA TAMBIÉN: Largas filas para hacer trámites estatales serían historia
El diputado Herrera dijo que con esta transacción, el contribuyente se podría estar ahorrando el pago de un 14% de interés a la DGI.
"Estamos tratando que el trámite sea expedito, flexible y de esa manera la DGI recupere un pago y el contribuyente tiene una deuda de 48 o 60 meses dependiendo del producto que diseñe la entidad bancaria", agregó
La próxima semana la ley donde se busca ampliar el tiempo para aplicar la amnistía tributaria se podría estar aprobando en tercer debate.
VEA TAMBIÉN: China financiará proyectos en beneficio de los productores nacionales
El beneficio será hasta junio de 2020 y es para darles la oportunidad a los contribuyentes de beneficiarse con un 85% de exoneraciones en sus intereses, recargos y multas, para que tengan la oportunidad de ponerse al día en sus cuentas morosas con el fisco.
Con esta extensión las autoridades pretenden recaudar 200 millones de dólares adicionales a los $140 millones ya cobrados.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.