Panamá
Banco Nacional inicia fase de regularización crediticia del programa Alivio Financiero
Los clientes deben contactar al asistente virtual Ariel chateando al número 6509-5151, opción 4, en donde podrán despejar las dudas en cuanto a la regularización crediticia.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 15/6/2021 - 02:30 pm
A pocos días para que finalice la moratoria, los clientes del Banco Nacional de Panamá ya pueden iniciar el proceso de comunicación con la entidad bancaria para informar su situación actual y buscar en conjunto las mejores opciones, así lo dio a conocer la entidad bancaria.
"A los clientes que se acogieron al programa de Alivio Financiero les queremos anunciar que para asesoría y consultas pueden contactar a nuestro asistente virtual Ariel chateando al teléfono 6509-5151, opción 4", expresó la gerente ejecutiva de Banca de Consumo del Banco Nacional de Panamá, Dayra de Saurí.
La banquera manifestó que la intención principal como entidad bancaria es ofrecer las soluciones oportunas para hacer frente a sus obligaciones.
"Con el compromiso de ser el banco de todos los panameños, hemos creado opciones de acuerdo a sus ingresos, por lo que es importante que presente su caso a nuestros asesores, sustentando su situación económica actual", acotó.
En ese sentido los clientes podrán hacerles frente a sus compromisos, ajustándose a la variedad de propuestas que le ofrece el Banco Nacional de Panamá.
Dentro de las opciones se encuentran las reestructuraciones, ajuste en las mensualidades, optar por un refinanciamiento de préstamo y consolidación de deudas, entre otras soluciones tendientes a evitar la afectación de las referencias de crédito.
"Nuestra intención es seguir apoyándole, incluso en los momentos en que usted no recibe ingresos. Por lo que valoramos su disposición de acercarse a buscar soluciones. Recuerde la importancia de mantener buenas referencias de crédito manteniendo al día el pago de sus obligaciones", puntualizó la gerente ejecutiva de Banca de Consumo del Banco Nacional de Panamá
Vale la pena destacar que el Alivio Financiero se otorgó debido a la pandemia de la covid-19 y la afectación en la economía que esta ha generado, como una medida para prorrogar el pago de las mensualidades vigentes de las facilidades de crédito de los clientes afectados financieramente.
VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo: 'El sector de la construcción es factor clave de nuestra economía'
Este alivio no implicó la condonación de capital, intereses, seguros o FECI de estas obligaciones.
Se informó que se han otorgado dos tipos de Alivio Financiero: el primero de forma automática y el segundo por petición del cliente y debidamente sustentado.
La moratoria para aliviar la situación de los clientes de bancos, que han visto afectados sus ingresos por la crisis del coronavirus, vence el 30 de junio de 2021.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.