Inversión. Proyecto tiene 43.8 % de progreso y tiene un costo de 125 millones de dólares.
Avanza la construcción del mercado de Panamá
El plan permitirá realizar actividades comerciales de una manera más segura bajos condiciones higiénicas y en un espacio más amplio.
Sobre la Unidad alimentaria
- La unidad abastecerá a la población de productos frescos tratados con procesos de inocuidad y trazabilidad que reduzcan el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Un 43.8 % de avance mantiene la construcción del mercado periférico de la ciudad de Panamá, el cual forma parte de la Cadena de Frío, uno de los macroproyectos de los llamados imperdonables, que ejecuta el Gobierno Central a través del Ministerio de la Presidencia.
Cerca de un millón de personas se verán beneficiadas con la edificación de esta infraestructura que tiene un costo próximo a los 125 millones de dólares y que se realiza en el corregimiento de Ancón sobre un terreno de 40 hectáreas.
Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, manifestó que este proyecto no solo beneficiará a los usuarios del mercado en general, sino que también existe la posibilidad de que se instalen empresas encargadas de proveer alimentos para barcos que transiten por el Canal de Panamá, así como ampliar la variedad de productos y generar cualquier tipo de producción que esté vinculada al tema de los comestibles.
El proyecto de la Cadena de Frío podría estar finalizado para finales del año 2013 o en el primer semestre del 2014, resaltó Henríquez durante un recorrido realizado por las instalaciones.
El mercado de Panamá forma parte de las cuatro plazas que componen este plan de distribución y venta de alimentos a mejores precios, que tienen un costo total de 300 millones de dólares y se distribuyen en todo el país en sectores como Chorrera, Colón y Chiriquí, donde a su vez se edifican los centros de acopios en las tierras altas.
El mercado albergará galeras para la comercialización de los productos agrícolas con espacios 20, 60 y 72 metros cuadrados, estas últimas contarán con sus respectivos cuartos fríos para que los comerciantes tengan la posibilidad de manejar y almacenar sus productos adecuadamente.
También habrá galeras para los vendedores minoristas que se encuentran en el mercado de abastos, así como un recinto para usos múltiples.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.