Tributos. Bancos están conectados con DGI.
Autorizan a diez bancos para cobrar impuestos
El próximo 31 de diciembre vence el plazo para cancelar la obligación.
Pagar los impuestos al tesoro nacional ya no resulta un trauma como lo era hace algunos años, debido a las largas filas bajo sol y agua que los contribuyentes se calaban.
Hoy en día, en diez bancos de la localidad se pueden cancelar las obligaciones tributarias. El próximo 31 de diciembre vence el plazo para el pago del tercer cuatrimestre del impuesto de inmueble, la estimada del impuesto sobre la renta y el impuesto complementario, informó el director general de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Cucalón.
El Banco Nacional de Panamá, la Caja de Ahorros y Citibank aceptan pagos de impuestos a todo público. Adicionalmente, Banco General, Banvivienda, Towerbank, Multibank, Banco Universal, Credicorp Bank y MMG Bank aceptan pagos de impuestos de sus clientes.
Estas entidades bancarias están autorizadas para cobrar todos los impuestos identificados en las distintas boletas de pago, así como en las boletas de arreglo de pago, con excepción del impuesto de llamadas telefónicas internacionales (código 309) y el impuesto a laboratorios y centros especiales (código 608), que deben ser pagados exclusivamente en los bancos estatales (BNP y CA).
Desde junio pasado, la DGI y la Caja de Ahorros firmaron un convenio que permite al contribuyente realizar sus pagos en cualquiera de las sucursales ubicadas en todo el país, y a través de una interconexión electrónica; dichos pagos se aplican directamente en su cuenta corriente.
La DGI recordó a los propietarios del régimen de Propiedad Horizontal que estos bienes generan el impuesto de inmueble sobre el valor de terreno (1%).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.