Panamá
Autoridad de Aseo no logra recaudar lo esperado
En seis meses se logró una recaudación de $5 millones. Las protestas afectaron conseguir una cifra mayor.
- Francisco Paz
- /
- - Actualizado: 17/1/2024 - 06:35 am
Hasta hoy está vigente el plan de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) para que los clientes morosos se pongan al día.
Rafael Prado de Obaldía, administrador de la entidad, informó que en seis meses lograron recaudar $5 millones, monto que se quedó por debajo de lo estimado.
"Para los últimos meses del año hubo una serie de situaciones que se dieron en el país que complicó a las personas realizar sus pagos o arreglos de pago y no pudimos llegar a la meta que teníamos planteada", aceptó el funcionario.
La tasa morosa de la AAUD es de $116 millones y la mayoría de los que deben son clientes residenciales. El corregimiento con la más alta morosidad es Tocumen.
Prado reveló que analizan modernizar su sistema de cobro para darle más facilidad a las personas con las herramientas tecnológicas que se utilizan hoy en día como transferencias bancarias o aplicaciones de micropago.
Este miércoles, último día de la moratoria, la oficina principal de la AAUD, en la Avenida Justo Arosemena, estará abierta hasta las 6:00 p.m. para los clientes que deseen acogerse al plan, en tanto, las agencias del Idaan también estarán disponibles, en su horario regular.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.