ATP y AIG anuncian atención al turista a través del 3-1-1, en el marco de la JMJ
Dentro de los 17 centros informativos turísticos que se instalarán en la ciudad capital y el interior del país, se dará a conocer la activación de la línea 311Turismo.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 17/1/2019 - 02:06 pm
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), anunciaron que el Centro de Atención Ciudadana brindará atención en el idioma inglés a todos los turistas que asistan al país en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por medio de la línea de atención gratuita 311.
A través de esta línea telefónica se atenderán las inquietudes de los usuarios en materia turística, que frecuentemente giran en torno a direcciones de los principales destinos turísticos del país, ubicación de hoteles, centros comerciales, entre otras consultas de interés y orientación para asistencia durante su estadía en Panamá.
Operadores del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, con perfecto dominio de los idiomas inglés y español, fueron capacitados por expertos del Departamento de Cultura Turística de la ATP. El servicio se extenderá hasta el 28 de febrero del año en curso, lo cual permitirá evaluar sus resultados.
Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que “hemos arrancado con la herramienta "turismo 311", utilizando la misma línea de comunicación del 311, pero con el componente de atención al turista. El operador va a tener conocimiento sobre los servicios de turismo que ofrece el país: guías, operadores de turismo, hoteles, sitios turísticos, transporte y urgencias.”
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Por otro lado, destacó que los panameños tienen la responsabilidad de que la JMJ se realice con éxito. "Muchos peregrinos van a solicitar información, por lo que la calidad de servicio que brindemos es de importancia, porque será la impresión que se llevarán de Panamá y lo que comentarán de retorno a sus países”.
Además señaló que la JMJ es una oportunidad que hay que aprovechar para exponer todo el potencial turístico del istmo panameño y demostrar la capacidad de los panameños de ser buenos anfitriones.
La ampliación de la línea 311 para apoyar al turismo se concretó tras la firma de un Convenio entre la ATP y la AIG, la cual funcionará en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana.
Dentro de los 17 centros informativos turísticos que se instalarán en la ciudad capital y el interior del país, específicamente en los principales puntos de entrada al país, centros comerciales, sitios turísticos, redes sociales y las páginas www.atp.gob.pa. y Visitpanama, se dará a conocer la activación de la línea 311Turismo.
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