Coronavirus en Panamá
Aseguradoras ofrecerán arreglos de pagos a sus clientes
- Yessika Valdes
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El gremio asegurador apeló a la solidaridad de cada uno de los asegurados que pueda seguir pagando sus primas.
Coronavirus en Panamá
El gremio asegurador apeló a la solidaridad de cada uno de los asegurados que pueda seguir pagando sus primas.
La Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), informó que las compañías afiliadas, a través de los corredores de seguros u otros canales de comercialización podrán ofrecer arreglos de pagos para los asegurados que, como resultado de la crisis económica a causa de la pandemia del COVID -19, hayan visto afectados sus ingresos.
"Queremos reiterar que las aseguradoras mes a mes debemos hacerle frente a reclamaciones de toda naturaleza, incluyendo reclamos por COVID-19 que voluntariamente las aseguradoras de Salud de esta asociación decidieron pagar eliminando la cláusula de Epidemia/Pandemia", expresó Apadea.
Las compañías aseguradoras que ofrecerán arreglos de pago son: Acerta Seguros, Aliado Seguros, Aseguradora Ancón, Assa, Banesco Seguro, Chubb, General de Seguros, Internacional de Seguros, Mapfre Panamá, Mercantil Seguros, Multibank Seguros, Nacional de Seguros, Optima, Pan American Life, Sagicor Panamá, Seguros Fedpa S.A., Sura, Vivir Seguros, WorlWide Medical.
El gremio asegurador apeló a la solidaridad de cada uno de los asegurados que pueda seguir pagando sus primas o cubriendo sus compromisos personales para que lo sigan haciendo de tal manera que puedan responsablemente contribuir a sostener el sistema financiero del país.
Una vez se dio a conocer los casos de coronavirus y las medidas que otorgó el Gobierno Nacional para tratar de mitigar el contagio del coronavirus, Apadea manifestó a través de un comunicado de prensa que, la cobertura de gastos médicos se hará efectiva siempre y cuando se cumplan con el protocolo establecido.
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