seis reclamaciones han sido conciliadas
Aseguradoras mantienen 23 quejas este año
- Clarissa Castillo (clarissa.castillo@epasa.com)
Un total de 23 quejas ha recibido de enero a marzo de 2014 el Departamento de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de
Un total de 23 quejas ha recibido de enero a marzo de 2014 el Departamento de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.
En las estadísticas de esta entidad se refleja que seis están conciliadas, doce están pendientes de decisión, cinco están en audiencia y cero están resueltas.
Entre las reclamaciones entrantes se observa por orden de lista a Seguros Fedpa, S.A. con cuatro quejas, de ellas tres están en audiencia y una está pendiente, según la entidad.
Seguros BBA CORP tiene tres quejas, dos están conciliadas y una pendiente por decidir. Mientras, Compañía Internacional de Seguros S.A. tiene otras tres quejas, de ellas, una está conciliada, una pendiente de decisión y la otra en audiencia.
En tanto, Mapfre S.A. registra dos quejas conciliadas y Assicurazioni Generali, dos quejas que se encuentran pendientes por decidir.
Según Luis Della Togna, superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá “esta entidad es para velar por la protección del consumidor y hasta el momento van por un buen camino”.
Sin embargo, de acuerdo con estadísticas de la entidad no se ha resuelto ninguna de las quejas de los consumidores.
Esto representa que un 21.74% está para audiencia, un 26.09% conciliadas, 52.17% pendiente de decisión y un 0% resueltas.
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