Aprueban creación de Unidad de Comercio Electrónico dentro de la Zona Libre de Colón
El comercio electrónico o “E-Commerce”, es un nuevo modelo de negocio al cual tendrán acceso todas las empresas que operen en ZLC y que soliciten tener la Clave para esta actividad.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 21/5/2019 - 02:49 pm
El Comité Ejecutivo de la Zona Libre de Colón aprobó la creación de la Unidad y el Comité de Comercio Electrónico, posiciones que estarán adscritas a la Gerencia General a nivel operativo dentro del organigrama de la zona franca.
La resolución No. 000-2019 del 21 de mayo de 2018 aprobada por el Comité, incluye además la creación de la sección de promoción, desarrollo y capacitación y gestión y administración.
Manuel Grimaldo gerente de la zona franca, dijo que la aprobación de la Unidad de Comercio Electrónico tendrá entre sus funciones la de fomentar sinergias a nivel nacional e internacional que impulsan el crecimiento del comercio electrónico en la Zona Libre de Colón.
Igualmente, atraer inversión extranjera a la Zona Libre de Colón para desarrollar negocios relacionados o su industria auxiliar. También representar a la Zona Libre de Colón en las organizaciones nacionales e internacionales de comercio electrónico.
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Asimismo, impulsar y promover la maduración y estandarización de la cadena de valor del comercio electrónico y velar por el desarrollo de los recursos humanos vinculados a la industria del comercio electrónico, mediante diversos tipos de capacitaciones, seminarios y congresos, entre otras.
El comercio electrónico o “E-Commerce”, es un nuevo modelo de negocio al cual tendrán acceso todas las empresas que operen en ZLC y que soliciten tener la Clave para esta actividad; el objetivo principal es incrementar el comercio de las empresas de retail y aprovechar las ventajas logísticas que ofrece la zona franca.
Estudios recientes dan a conocer que para el 2018 se vendieron cerca de $58 billones de dólares a través de comercio electrónico, de los cuales $15 billones correspondieron a ventas transfronterizas. Se estima que para el 2022, este número alcance los $54 billones, lo que se convierte en una oportunidad atractiva para los empresarios establecidos en Panamá para ofrecer sus productos en toda la región y entregar hasta las manos de los consumidores.
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