Mundo de Negocios
Aproveche mejor su tiempo
- Elizabeth Grace Saunders
En mi filosofía de inversión del tiempo, aliento a los individuos a asignarlo en una forma que esté alineada con su definición personal de éxito. He aquí cuatro pasos prácticos hacia esa meta.
![Foto/Ilustrativa](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/11/19/tiempo_trabajo_0.jpg)
Foto/Ilustrativa
Cuando hablo con mis clientes en el entrenamiento para aprovechar el tiempo, surge un tema: No pueden encontrar el tiempo para hacer todo. Tienen razón: Considerando el ritmo de trabajo y la cantidad de input en la sociedad moderna.
En mi filosofía de inversión del tiempo, aliento a los individuos a asignarlo en una forma que esté alineada con su definición personal de éxito. He aquí cuatro pasos prácticos hacia esa meta:
Decida en dónde no gastará tiempo
Cuando acepta que no puede hacerlo, instantáneamente reduce su estrés. Esto podría significar el reducir su involucramiento en comités, o podría implicar que contrate a alguien arreglar el jardín.
Distribuya su tiempo
Límites que definan cómo y cuándo invierte su tiempo en el trabajo y en su vida personal pueden ayudar a asegurarse de que está invirtiendo en cada categoría. Una convincente razón para no trabajar horarios extremadamente largos, por ejemplo, es que lo dejan con tiempo insuficiente para ejercitarse o dormir.
LEA TAMBIÉN: Perdiendo el tiempo en cosas que no importan
Defina inversiones automáticas
Sus rutinas deberían hacer que la inversión de tiempo sea casi automática. En el trabajo podría tener una cita recurrente con usted mismo dos tardes a la semana para avanzar en proyectos clave; fuera del trabajo podría inscribirse en un entrenamiento tres veces a la semana.
Busque un presupuesto de tiempo
En el curso de una a dos semanas, su inversión de tiempo debería reflejar sus prioridades. Una vez que haya asignado apropiadamente su tiempo, también necesita enfocar de manera diferenciada el trabajo dentro de cada categoría. Por ello desarrollé la técnica "INO" para ayudar a superar el perfeccionismo.
He aquí como funciona: Considere si es que un tema pendiente es una actividad de "Inversión," "Neutral" o de "Optimizar".
INTERESANTE: Seis razones por las que tomamos malas decisiones, y qué hacer al respecto
Las actividades de inversión son áreas donde una mayor cantidad de tiempo y calidad de trabajo pueden llevar a rendimientos exponenciales.
Las actividades neutrales necesitan hacerse en forma adecuada y más tiempo no necesariamente significa un mayor pago.
Las actividades a optimizar son aquellas para las cuales el tiempo adicional no añade valor y le impide hacer otras actividades que son más valiosas.
LEA: Formas para mejorar la inclusión en el trabajo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.