Aprenda a ahorrar usando los cupones de descuento
- Luis Miguel Avila
- /
- @lavila15
Sabías que no solo se puede ahorrar con cupones al comprar comida, sino también en ropa, entretenimiento, salud, educación, etc.Actualmente, está es una manera de ...

Aprenda a ahorrar usando los cupones de descuento

Sabías que no solo se puede ahorrar con cupones al comprar comida, sino también en ropa, entretenimiento, salud, educación, etc.
Actualmente, está es una manera de algunos comercios de atraer más clientes ofreciéndoles cupones promocionales de descuentos que, por lo general, oscilan entre un 10% y un 25% para comprar sus productos.
Para ello, es importante tratar los cupones como dinero en efectivo, pero teniendo en consideración que estos tienen fecha de vencimiento.
Esto no significa que tenga que usar todos los cupones solo porque están cerca a la fecha de expiración.
Hay que destacar que estos no solo pueden usarse en los supermercados, sino que también son aceptados en varias tiendas.
Recomendaciones
Expertos recomiendan a aquellas personas que desean obtener algún tipo de descuento con esta práctica a empezar con cupones para obtener productos gratis. Estos se encuentran en los periódicos, en las páginas de Facebook o escribiendo al servicio al cliente de sus comercios favoritos.'
Cifras
25% es el máximo descuento que ofrecen los comercios en sus cupones de descuento en el país.
10% es lo que, por lo general, ofrecen los comercios en Panamá en descuentos con cupones.
Una práctica que puede ayudarle a ahorrar dinero si es bien utilizada
Usar cupones al comprar no es algo que muchas personas hacen y es una costumbre que debería ser más popular. Según algunos estudios, alrededor del 1% de todos los compradores usan cupones. La mayoría de estos son canjeados y se usan para comprar productos como alimentos, bebida, ropa y artículos para el hogar. Cada año, los consumidores dejan de usar miles de millones de dólares en cupones.
Sin importar la cantidad de dinero que ganes al año, debes usar cupones. Para darle un ejemplo claro: una familia que gasta unos 200 dólares a la quincena en el supermercado podría reducir la factura en un 5% y ahorrar dinero con cupones de descuento.
Poco a poco la persona irá aprendiendo a obtener algún ahorro de dinero.
Es vital hacer una lista de los productos y marcas más usados por su familia y luego buscar los cupones que puedes utilizar en conjunto con ellos. No al revés.
Es importante no comprar productos que se sabe que nunca utilizarán.
Otra forma de conseguir cupones es utilizando su teléfono inteligente (smartphone) y agregándolos a sus tarjetas de lealtad de sus tiendas preferidas, para que le informen de sus promociones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.