Aprenda a ahorrar en las compras de supermercado
Si todas las quincenas le aterra cuando ve el monto total de sus compras en el supermercado, quizás se deba a que no ha implementado ...
Si todas las quincenas le aterra cuando ve el monto total de sus compras en el supermercado, quizás se deba a que no ha implementado ...
- Luis Miguel Avila ([email protected])
- /
- @lavila15
- - Publicado: 13/10/2015 - 12:00 am
Si todas las quincenas le aterra cuando ve el monto total de sus compras en el supermercado, quizás se deba a que no ha implementado un sistema que le permita sacarle el máximo partido a su dinero y le permita ahorrar.
En este sentido, expertos señalan que si no ha hecho un presupuesto de sus gastos de vida que incluya lo que pueda gastar todas las quincenas en el súper, comience por hacerlo hoy mismo.
Si va con un número específico en mente, le resultará más fácil mantenerse dentro de ese presupuesto.
Lleve consigo una pequeña calculadora de mano y vaya sumando cada producto que coloque en su carrito de compras; esta es la mejor manera de saber si se ha pasado de la cantidad que ha designado para gastar en esos 15 días.
De esta manera no tiene que sacar productos en la registradora o peor, comprarlos porque le da vergüenza devolverlos.
Expertos también destacan que hay que preparar un menú de lo que va a cocinar en la semana, y haga una lista con todos los ingredientes que necesita.
Muchas personas van al supermercado sin la más mínima idea de lo que deben comprar. Es por eso que acaban llevando productos que nunca usarán.'
Cifras
$50 es lo que señalan expertos que se puede ahorrar mensualmente al comprar con planificación.
15 días es el tiempo que se deben planificar las compras en el supermercado.
A tener en cuenta al ir al súper
No se case con una marca, solo porque has aprendido que es la mejor. Muchas veces las marcas de los alimentos del mismo supermercado son tan buenas, o mejores, que las más populares. En muchas ocasiones, el ahorro es significativo.
No vaya al supermercado hambriento. Esto hace que todo lo que ve le provoque comerlo y acabe por comprar más de lo que necesita.
Desayune, almuerce o coma una merienda que le satisfaga antes de entrar a ese palacio de la tentación.
Estos pueden echar a perder su inversión por comprar innecesariamente, como suele ocurrir con la carne o los vegetales, y luego tiene que botarlos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.