Panamá
Año culmina con aumento en el precio de los combustibles
La subida de precios sigue siendo imperceptible para los ciudadanos, debido al congelamiento en $3.25 fijado por el Gobierno, que vence el 15 de enero.
- Francisco Paz
- /
- - Actualizado: 28/12/2022 - 04:40 pm
El último ajuste a los precios de la gasolina para este año refleja un aumento en todos los combustibles, a escasas dos semanas para que venza el congelamiento aplicado por el Gobierno en julio que fue de $3.25.
La gasolina de 91 octanos sufrió un aumento de cuatro centavos, quedando el galón en $3.47, mientras que la de 95 octanos, subió siete centavos, fijándose en $3.62.
El principal aumento fue el del diésel, que de $3.75 pasará a $3.96 el galón, desde las 6:00 a.m. de este viernes, 30 de diciembre.
En el caso de Changuinola, lugar del país donde se vende el combustible más caro, la gasolina de 91 octanos costará $3.66, mientras que la de 95 octanos quedará en $3.81 y el diésel en $4.15.
VEA TAMBIÉN: A pesar de cierre de la cartera modificada, bancos serán flexibles
Los panameños no sienten esta variación en los precios de los combustibles desde el 18 de julio, cuando se fijó un congelamiento en $3.25 para la gasolina y el diésel, subsidio que vence el próximo 15 de enero.
Todavía, las autoridades evalúan si se extiende la ayuda a los conductores, que hasta el momento ha representado el desembolso de más de $270 millones, tanto en vehículos comerciales como particulares.
El precio del barril de petróleo WTI, fijado como referencia para el mercado norteamericano, se fijó este miércoles en $78.07
Según un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters, la reciente caída del precio del petróleo podría desacelerarse en 2023, ya que la atención se desplaza desde la preocupación por un golpe recesivo a la demanda hacia la estrechez de la oferta mundial.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.