Americana Manhasset: un mall exclusivo para el 1% de los más adinerado
Las 60 tiendas de Americana Manhasset venden las marcas de estatus más caras donde algunos clientes gastan más de $100 mil al año. Americana Manhasset rechaza la palabra centro comercial, prefiriendo “destino de compras de nivel superior”.
- Redacción/Bloomberg
- - Actualizado: 27/10/2014 - 03:37 pm
En Americana Manhasset, los vendedores conocen su guardarropa mejor que usted. Llaman a diseñadores en París o Milán para encontrar el vestidito negro perfecto. Si está enferma, le llevan la sopa.
Situado en la Gold Coast de Long Island, a unos 30 minutos de Manhattan, este centro de compras al aire libre es uno de varios complejos comerciales estadounidenses que han descubierto cómo prosperar atendiendo a los integrantes de los One Percenters (el 1 por ciento más adinerado).
Las 60 tiendas de Americana Manhasset venden las marcas de estatus más caras –Dior, Gucci, Herms, Cartier, Prada. Algunos clientes gastan más de US100.000 al año. Danielle Merollo, compradora personal del complejo comercial, acompañó recientemente a una clienta a un desfile privado de Prada en Nueva York para comprar una capa de piel a medida.
“Danielle siempre encuentra lo que yo necesito”, dijo Cynthia Rosicki, abogada que también dirige el viñedo Sparkling Pointe.
En tanto los estadounidenses de clase media se debaten con salarios estancados y exigen ofertas que están perjudicando a las cadenas de descuento, los compradores adinerados están contribuyendo a impulsar las ventas de los comerciantes suntuarios. Se proyecta para las ventas minoristas totales un aumento del 4,1 por ciento esta temporada de las Fiestas –la tasa más alta en tres años, según la Federación Minorista Nacional.
No obstante, dado que en todo el país se cierran centros comerciales, los propietarios de Americana Manhasset no pueden dar nada por sentado. Cada año los servicios se vuelven más lujosos, los negocios más grandes y más resplandecientes. Las tiendas que no alcanzan sus objetivos de venta no renuevan sus alquileres. Si bien el comercio minorista suntuario es relativamente inmune a la perturbación de la Web, el complejo comercial está agregando a su sitio Web blogs y videos donde se presenta lo último en la moda.
Fachadas en piedra caliza
“Sabemos que nuestros clientes pueden comprar en cualquier parte –y viajan muchísimo. Por lo tanto debemos superarnos en servicio”, dijo Deirdre Costa Major, que preside el grupo minoritario del propietario del complejo comercial, Castagna Realty Co.
Americana Manhasset rechaza la palabra centro comercial, prefiriendo “destino de compras de nivel superior”. Y con sus fachadas en piedra caliza, sus veredas de granito y sus canteros coloridos, el lugar no se parece en nada al centro comercial original que se inauguró en 1956 con un banco al paso, una heladería, comercios minoristas de precios moderados como Lerner’s y Bakers Shoes, y un supermercado de Waldbaum.
El centro de compras podría haber terminado como muchos otros centros comerciales –perdiendo clientes, al borde del abismo del olvido- si no hubiera sido por la visión del presidente de Castagna Realty, Frank Castagna.
En los años 1980, Castagna llegó a la conclusión de que Americana podía tener más éxito si se ocupaba de los residentes ricos de la North Shore de Long Island. Un número cada vez mayor de nuevos profesionales y empresarios adinerados se mudaba a Manhasset, Great Neck y otros suburbios con fácil acceso en auto al centro comercial, y había mucha riqueza vieja en otras localidades de la Gold Coast, donde los Vanderbilt y los Roosevelt construyeron sus casas de campo y F. Scott Fitzgerald ambientó “El Gran Gatsby”.
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