Mundo de Negocios
Amazon: cero emisiones de carbono
- David McCabe y Karen Weise
El cambio climático había superado incluso las graves predicciones que hizo la comunidad científica hace cinco años.
El 19 de septiembre, Amazon se comprometió a cumplir los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de lo programado y tener cero emisiones de carbono para 2040, la iniciativa más ambiciosa de la empresa para combatir el cambio climático.
Jeff Bezos, el director ejecutivo de la firma, señaló que las promesas eran parte de un nuevo esfuerzo llamada Promesa del Clima. Amazon es la primera empresa en unirse al compromiso.
Para poder cumplir su objetivo, Bezos afirmó que Amazon había ordenado 100 mil camiones eléctricos para las entregas de Rivian, una empresa con sede en Michigan en la que Amazon invirtió este año.
LEA TAMBIÉN: Investigan a unas 370 empresas por incendios en bosques
Bezos mencionó que el cambio climático había superado incluso las graves predicciones que hizo la comunidad científica hace cinco años.
"Esas predicciones eran malas, pero lo que en realidad está sucediendo es extremo", opinó.
Amazon seguiría vendiendo sus servicios en la nube a la industria del petróleo y el gas, agregó.
"Seguiremos trabajando duro para las empresas energéticas y, de acuerdo con nuestra visión, seguiremos trabajando muy duro para garantizar que tengan las mejores herramientas posibles mientras hacen la transición", comentó. "Pedirles a las empresas energéticas y petroleras que hagan la transición con malas herramientas no es una buena idea y no haremos eso".
INTERESANTE: El cambio climático amenaza al Canal de Panamá
Bezos señaló que la empresa estaba haciendo un "análisis fuerte" en torno a si sus donaciones políticas iban hacia "negadores activos del clima", pero no dijo que la empresa no les daría más dinero en el futuro.
El 18 de septiembre, Bezos mencionó que Amazon iba a cabildear caso por caso para lograr respuestas políticas al cambio climático. Sin embargo, se rehusó a respaldar el Nuevo Acuerdo Verde, el cual ha ganado una fuerza significativa en la izquierda.
"Hay muchas ideas diferentes respecto de qué es el Nuevo Acuerdo Verde y probablemente sea demasiado vago para opinar sobre él en particular", comentó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.