Amarilo Panamá, S.A. invierte más de 50 millones de balboas
- Luz Ettrick
Tienen interés de consolidar su presencia en los proyectos que se encuentran dentro del rango de interés preferencial, ya que consideran que allí es donde se encuentra el verdadero potencial.
Recientemente, la compañía urbanizadora de capital colombiano Amarilo Panamá, S.A. inauguró la sala de ventas del proyecto Aragón, cuya inversión equivalente es de unos 15 millones de balboas.
La obra que está ubicada en la vía que conduce hacia el Oeste del país, consiste en 494 casas, localizadas específicamente en las Villas de Arraiján.
La construcción se está ejecutando sobre un lote de aproximadamente 20 hectáreas. Esto hace que la urbanizadora disponga de inmuebles que van desde 66 hasta 116 metros cuadrados.
El valor aproximado de este proyecto oscila entre los 42 mil hasta los 69 mil 900 balboas, según las especificaciones dadas a conocer por Fernando Montoya, gerente general de Amarilo Panamá, S.A.
Señaló que el proyecto ha tenido buena aceptación del mercado, de hecho, de las 5 etapas que se planean construir, ya se han vendido unas 67 casas pertenecientes a la primera etapa de este desarrollo inmobiliario.
"Actualmente, estamos ofreciendo la segunda etapa del proyecto Aragón que comprende la construcción de unas 82 unidades habitacionales adicionales", destacó el empresario.
Añadió que entre marzo y abril tienen previsto iniciar la construcción de la segunda etapa de la obra.
Paralelo a este proyecto, se encuentran construyendo Alsacia Tower, ubicado en la Vía Ricardo J. Alfaro, específicamente en el antiguo Club de Montaña. La obra consta de tres torres de apartamentos de 17 pisos, exactamente 6 por piso.
El proyecto dispone de apartamentos de 2 o 3 recámaras, cuyo espacio de distribución va desde los 51 hasta 67 metros cuadrados. Esperan construir 306 apartamentos en total, según lo planeado por la urbanizadora.
Los precios de estos inmuebles oscilan entre 67 mil hasta 100 balboas.
"Tenemos contemplado arrancar la construcción de la primera torre de 102 apartamentos en marzo".
De hecho los dos proyectos antes mencionados se unen al que previamente la urbanizadora venía promoviendo. Este es el caso de Altavista Tower, que contará con cuatro torres que albergarán 240 apartamentos.
Actualmente, se encuentran afinando los últimos retoques de las primeras dos torres o el equivalente a 120 unidades habitacionales.
Montoya destacó que luego de 3 años de experiencia en el mercado panameño, se encuentran urbanizando proyectos que en total suman aproximadamente mil inmuebles.
"Nos hemos consolidado en un sector de viviendas medias que se encuentran dentro del rango de interés preferencial", expresó.
Cabe señalar que para la construcción de los dos proyectos de apartamentos, Amarilo Panamá, S.A. ha destinado una inversión cercana a los 18 millones de balboas en cada obra.
Tienen interés de consolidar su presencia en los proyectos que se encuentran dentro del rango de interés preferencial, "que es donde visualizamos que hay una demanda permanente".
La construcción de los proyectos de Amarilo Panamá, S.A. están siendo financiadas por el Banco General. Aunado a este tema, Montoya enfatizó que las hipotecas marchan por buen camino, puesto que las entidades financieras no han puesto mayores barreras para abrir la válvula de crédito.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.