Aloft, un concepto diferente de hotel, llegará en 2012 a Panamá
El BNP es una de las opciones de financiamiento de la obra que costará aproximadamente B/50 millones.
- Luz Ettrick
- - Publicado: 24/1/2011 - 07:33 pm
El Banco Nacional de Panamá (BNP) es una de las opciones de financiamiento que empleó el grupo Nuevos Hoteles de Panamá, para la construcción de Aloft “a vision of W hotels”.
Este será un concepto diferente de hotel, el cual requiere 50 millones de balboas como inversión inicial para levantar el proyecto.
Este grupo, del cual forma parte también el Hotel Sheraton Panamá, tiene previsto inaugurar la primera fase del hotel Aloft en diciembre de 2012.
A nivel mundial se encuentran eregidas unas 50 infraestructuras de esta franquicia; sin embargo, la construcción del hotel Aloft Panamá sería la tercera de este tipo en América Latina.
Actualmente, están en construcción dos hoteles Aloft en esta parte del globo terráqueo, uno específicamente en Bogotá, Colombia, y otro en San José, Costa Rica.
"Hace seis meses atrás el Hotel Sheraton había anunciado la construcción de una nueva torre de habitaciones, no obstante, se trataba de este proyecto", sostuvo Regina Araúz, vicepresidenta ejecutiva de Nuevos Hoteles de Panamá. Desde aquel entonces, las obras han avanzado en un 10%, según Jorge Liakópulos, vicepresidente de Nuevos Hoteles de Panamá.
Diseño.
El nuevo Hotel Aloft además de contar con 312 habitaciones, tiene diseñados 800 estacionamientos, sala de reuniones, salones de eventos, spa, gimnasio, piscina; y un "lobby" espectacular que unirá al Aloft Panamá y al Hotel Sheraton.
Con más de mil 200 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, ofrecerá -a quienes viajan por negocios o placer- acceso al centro de la ciudad y a los puntos de mayor atractivo.
Diseñada para atraer a la generación iPad, Aloft presenta el diseño urbano moderno, abierto y vibrante a un precio más accesible. Aloft Panamá, además, brindará una experiencia única para socializar que incluye el dinámico "lounge re:mix(SM)", un espacio divertido para trabajar o relajarse, y el espectacular bar "wxyz(SM)", con sus cocteles insignia y sorprendentes presentaciones musicales a cargo de los dj más reconocidos de Panamá y bandas de música de vanguardia.
En Aloft Panamá, los huéspedes y los habitantes de la ciudad encontrarán las características que distinguen a Aloft como el lanzamiento más exitoso en la historia del sector hotelero, pues pueden navegar en sus iPad, trabajar en sus laptops gracias al acceso gratuito a internet inalámbrico en todo el hotel, entretenerse jugando billar o disfrutar de una copa en compañía de amistades en el activo "lounge re:mix(SM)".
El "fitness center recharge(SM)" y la piscina cubierta "splash" ofrecen opciones para liberarse del estrés y recargar energía, mientras que el café con alimentos ligeros para llevar "re:fuel by Aloft(SM)" de toque urbano, pone a su disposición comidas dulces, saladas y saludables, así como bebidas, las 24 horas del día.
Además, podrán registrarse en el hotel a través del quiosco de pantallas táctiles, elegir su habitación y mirar los mapas de los diferentes pisos. El sello de las habitaciones es el diseño urbano: el elemento central es una deliciosa cama acolchada ultracómoda. Los techos tipo "loft" de 2.7 metros de alto y los ventanales crean un ambiente luminoso y ventilado. Los amplios baños de elegante estilo complementan una experiencia inolvidable gracias a sus duchas individuales con cabezal tipo lluvia y amenidades exclusivas de Bliss® Spa.
Estrategia.
Aloft “a vision of W hotels”, forma parte de la franquicia Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que busca con este proyecto expandir sus operaciones en América Latina.
Osvaldo Librizzi, presidente de Starwood Hotels & Resorts Latin America, añadió, por su parte: "Esperamos continuar con nuestra fuerte expansión en los diversos destinos y mercados de América Latina.
En Panamá, Aloft marcará una notable diferencia al ofrecer a quienes viajan por negocios o placer una vibrante alternativa para su estancia en esta ciudad clave”.
“Starwood tiene una larga y exitosa presencia en Panamá, y nuestras marcas cuentan con clientes leales; el crecimiento y el potencial de este país siguen abriendo nuevas oportunidades. Con la inauguración del Aloft Panamá, Starwood tendrá más de mil 700 habitaciones de hotel en el país, apoyando así al sector empresarial y al sector del turismo con oportunidades de empleo en la economía regional", sostuvo el ejecutivo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.