AES compra el otro 49% de su planta de gas en Colón
AES Colón está compuesta por una planta de energía de gas natural licuado (GNL) de 381 MW y una instalación de almacenamiento y regasificación de GNL de 180.000 metros cúbicos.
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 15/9/2021 - 12:00 am
AES Corporation anunció ayer la adquisición de una participación del 49.9% en AES Colón de manos de Inversiones Bahia, Ltd., aumentando su propiedad al 100% de AES Colon.
AES Colón está compuesta por una planta de energía de gas natural licuado (GNL) de 381 MW y una instalación de almacenamiento y regasificación de GNL de 180.000 metros cúbicos.
El proyecto se puso en marcha en 2018 y el 100% de la producción de la instalación de generación se contrata hasta el 2028.
"Esta transacción reafirma el compromiso de AES con Panamá y representa un nuevo hito en la ejecución de nuestra estrategia regional de GNL para entregar energía más limpia, confiable y eficiente a nuestros clientes. Esta adquisición contribuirá a maximizar el valor de nuestro negocio regional de GNL a través del desarrollo de importantes sinergias y flexibilidad en todo nuestro portafolio ", dijo Juan Ignacio Rubiolo , presidente de la Unidad de Negocios Estratégicos de AES México , Centroamérica y el Caribe.
"Estamos contentos de seguir ejecutando nuestra estrategia de GNL en Centroamérica y el Caribe. Esta adquisición posicionará a AES para incorporar nuevos socios estratégicos a estos activos de GNL y continuar desbloqueando el valor de la cartera", dijo Gustavo Pimenta , Vicepresidente Ejecutivo y Director de AES. Oficial financiero.
Inicia operaciones
Tras el desarrollo de este proyecto, la empresa firmó un convenio de suministro y distribución de gas natural licuado en cisterna con Tropigas Natural, con lo cual está servida la mesa para proporcionar un combustible más limpio a empresas e industrias de Panamá y la región.
En plena pandemia exactamente en junio de 2020, comenzó la distribución de gas natural en cisterna desde AES Colón a través de los camiones de Tropigas Natural como distribuidor autorizado para llegar a diversos sectores potenciales como manufactura, industria de alimentos, bebidas, productos de energía, comercios, transporte terrestre y marítimo e industria hotelera entre otros.'
381
megawatt compone la planta.
La empresa cuenta con tres cisternas ya operando en el país, y se espera la llegada de otras unidades de transporte. Igualmente la empresa realiza la instalación de centros de almacenamiento criogénico del combustible para luego entregarlo de forma gaseosa a cada cliente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.