Panamá
Aeropuerto de Tocumen gestiona contratación directa por 287 mil dólares
El objetivo de la contratación directa es digitalizar la facturación y liquidación del servicio de carga, que en la actualidad se maneja en forma manual.
- Francisco Paz
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- - Actualizado: 08/8/2022 - 03:50 pm
Una consultoría por más de 287 mil dólares tramita el Aeropuerto Internacional de Tocumen para los servicios de carga.
La empresa estatal gestiona la contratación de la empresa GS1 Panamá para una consultoría y solución integral que permita automatizar el proceso de liquidación y facturación de los servicios de carga de la terminal aérea.
“En la actualidad este proceso se ejecuta de forma manual”, se lee en el informe técnico de Tocumen, S.A., que agrega que con la consultoría se proporcionará una hoja de ruta que permita alinear el proceso de liquidación y facturación de los servicios de carga.
El servicio de la empresa será adquirido mediante contratación directa, conocida ahora como procedimiento excepcional. El aeropuerto se aboca a esta modalidad, argumentando que GS1 Panamá firmó un memorando de entendimiento con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para la modernización y transparencia de la gestión pública a todos los niveles.
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El monto del contrato es por 287 mil 55 dólares ($287,055.00), el cual será pagado este año, a través de tres partidas.
Esta es la séptima consultoría que contrata en forma directa Tocumen, S.A. desde 2021 y la más cuantiosa.
En julio del año pasado gestionó una por $280 mil para un análisis de prefactibilidad sobre la red de aeropuertos regionales de Panamá, con la empresa Indra Panamá, S.A.
Por estas siete consultorías, el aeropuerto ha gastado 949 mil 403 dólares con 93 centavos ($949,403.93).
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