Activos del Banco Nacional de Panamá aumentan 18.4 por ciento en 2019
La cartera privada, considerando los intereses por cobrar, alcanzó un saldo de $4,177.0 millones, monto que es superior en $362.2 millones, si se compara con los $3,814.8 millones alcanzados en el 2018. Esto significa un crecimiento del 9.5%.
- Redacción/Web
- - Actualizado: 13/2/2020 - 02:45 pm
El Banco Nacional de Panamá anunció que al cierre de 2019 logró llegar a la histórica cifra de $10 mil 823.4 millones en activos.
Este monto es superior en $1,683.0 millones si se compara con los B/. 9,140.4 millones obtenidos al cierre del año 2018, lo que en términos porcentuales representa un incremento del 18.4%.
"Hoy por hoy, nuestro banco se consolida como una organización que crece de forma sostenible, presentando innovaciones constantes en sus servicios y con excelentes indicadores financieros", señaló Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional de Panamá.
Cabe destacar que la utilidad neta acumulada fue de $168.6 millones. Además, se dio a conocer que al cierre de 2019 las inversiones en valores ascendieron a $3,013.3 millones; mostrando un incremento de $270.7 millones.
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Por otro lado, la cartera privada, considerando los intereses por cobrar, alcanzó un saldo de $4,177.0 millones, monto que es superior en $362.2 millones, si se compara con los $3,814.8 millones alcanzados en el 2018. Esto significa un crecimiento del 9.5%.
En otro renglón, los depósitos de clientes cerraron en $9,446.9 millones a diciembre 2019, que comparado con los $8,067.7 millones reportados en igual periodo del año anterior, reflejaron un aumento de $1,379.2 millones, es decir un crecimiento del 17.1%.
La cartera total de préstamos mostró un saldo de $4,488.9 millones, que comparados con los $4,280.7 reportados al cierre del 2018, destaca un crecimiento de 4.9%, lo que en términos absolutos significa $208.2 millones. Destacan, por su desempeño, la Banca de Consumo con $226.1 millones, seguido de la Banca Corporativa con $98.7 millones y la Banca Agropecuaria con un saldo de $35.9 millones.
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Vale la pena destacar que las estrategias implementadas en la administración de la cartera lograron que el nivel de morosidad sobre la cartera total sea de 1.7%, mientras que el promedio del sistema bancario, según las últimas cifras reportadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá, registra un índice de 4.1%.
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