Panamá
Acodeco toma medidas para atender y dar asistencia virtual a los consumidores y comerciantes
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
También se mantendrá presencia y se atenderán a los consumidores, en los módulos de Albrook mall, Westland Mall, Metro Mall y Multiplaza en horario 12:30 a 6:00 p.m. de martes a sábado.
A través del Instragam vía live de la Acodeco, los consumidores tendrán respuesta en línea, con los expertos en temas como garantías, publicidad, compras en línea, entre otros
Este año con motivo de la pandemia de COVID-19, la Acodeco ha tomado medidas para atender y dar asistencia virtual a los consumidores y comerciantes.
Sin embargo, es importante que los compradores, sobre todo los que realizan compras en línea a través de redes sociales, tengan precaución con promociones de productos, y sus respectivos pagos, donde el vendedor exija que la cancelación sea inmediata.
Es necesario verificar la fecha de creación de la cuenta en la red social, si es reciente evite comprar. En caso de que tenga más tiempo, revise los comentarios que tengan de otros clientes.
También se mantendrá presencia y se atenderán a los consumidores, en los módulos de Albrook mall, Westland Mall, Metro Mall y Multiplaza en horario 12:30 a 6:00 p.m. de martes a sábado, dijo Francisco Azcárraga, coordinador del Departamento de Educación de la Acodeco.
Asimismo, todas las agencias regionales atenderán a partir del lunes 7 de diciembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.
Los funcionarios que atienden en los módulos están capacitados para conciliar entre las partes.
Y es que el incumplimiento de garantía es la principal causa de queja que se presenta ante la Acodeco por lo que se recomienda revisar detenidamente las condiciones de garantía, que los términos y condiciones estén por escrito en forma clara, incluyendo en el contrato de compraventa.
VEA TAMBIÉN: [VIDEO] Ipadecu: Inmobiliarias suben costos afectando a clientes golpeados económicamente por la pandemia
Este documento puede hacer la diferencia a la hora de una reclamación futura.
Igualmente en esta temporada, la Acodeco realizará operativos en los supermercados para verificar los precios por medio de la prueba de escáner y la fecha de vencimiento de los productos de mayor consumo en esta época.
Por lo que la entidad le recuerda a los consumidores, mantener mucha precaución, hay que estar seguros de la necesidad que tenemos de comprar determinado artículo, para ello, la Acodeco te invita a comparar y comprobar antes de consumir.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.