Skip to main content
Trending
Venezuela alerta sobre guerra de EE.UU., pero plantea como un 'imposible histórico' rendirseBomberos refuerzan recomendaciones de seguridad ante el uso de pirotecnia durante la temporada navideña'El Brujo', documental panameño, obtiene reconocimiento en los IDA Documentary AwardsVictor Wembanyama podría regresar ante los Thunder para las semifinales de la NBA CupJuez boliviano ordena prisión preventiva de expresidente Luis Arce por supuesta corrupción
Trending
Venezuela alerta sobre guerra de EE.UU., pero plantea como un 'imposible histórico' rendirseBomberos refuerzan recomendaciones de seguridad ante el uso de pirotecnia durante la temporada navideña'El Brujo', documental panameño, obtiene reconocimiento en los IDA Documentary AwardsVictor Wembanyama podría regresar ante los Thunder para las semifinales de la NBA CupJuez boliviano ordena prisión preventiva de expresidente Luis Arce por supuesta corrupción
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ACODECO resolvió 2,850 quejas a favor de los consumidores durante 2018

1
Panamá América Panamá América Sábado 13 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco

ACODECO resolvió 2,850 quejas a favor de los consumidores durante 2018

Actualizado 2019/01/19 12:43:09
  • Redacción/@PanamaAmerica

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, hizo un llamado a los agentes económicos para que brinden sus mejores productos, respaldados por las garantías, cumplir los contratos y evitar la publicidad engañosa, que son los principales motivos de insatisfacciones de los consumidores.

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios.

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Durante operativo de Navidad, la Acodeco resolvió quejas por 15 mil 695 dólares

  • 2

    Acodeco aplica $574 mil en multas por faltas a la veracidad de la publicidad

  • 3

    Quejas de los consumidores en la Acodeco ascienden a $52 millones

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), resolvió a favor de los consumidores 2,850 quejas presentadas formalmente, por una cuantía total de $38,484,659.00. Este número superó a las 2,785 quejas resueltas a favor de los consumidores en el año 2017.

En el primer lugar del Tablero de Quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 596 casos por más de 34 millones de dólares.

Después les siguen (por cantidad de casos)  las funerarias con 282 quejas por $59.035.00; electrodomésticos y equipos electrónicos con 262 casos por $131.361.00; venta de celulares (233 quejas por $53,419.00); televisión por cable (187 por $8,868.00); almacenes por departamentos (145 quejas valoradas en $59,604.00); ventas de autos nuevos (129 casos por $1,828,207.00); hoteles o planes vacacionales (121 quejas por $604,785.00), son entre otras las 83 actividades económicas que fueron objetos de quejas por diversos motivos.

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, hizo un llamado a los agentes económicos para que brinden sus mejores productos, respaldados por las garantías, cumplir los contratos y evitar la publicidad engañosa, que son los principales motivos de  insatisfacciones de los consumidores.

VEA TAMBIÉN: Durante Jornada Mundial de la Juventud la DGI tendrá horario especial

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios, falta de información, cláusulas abusivas, vicios ocultos, resolución, custodia del bien y cobro indebido, entre otros. Durante el año pasado, la ACODECO recibió 3,758 quejas con un valor total de $69,851,172.00, por lo que las quejas resueltas a favor de los consumidores representaron un 76% del total de quejas recibidas, mientras que en el año 2017 representaron el 72%.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE

Venezuela alerta sobre guerra de EE.UU., pero plantea como un 'imposible histórico' rendirse

Bomberos refuerzan recomendaciones de seguridad ante el uso de pirotecnia durante la temporada navideña

'El Brujo'. Foto: Cortesía

'El Brujo', documental panameño, obtiene reconocimiento en los IDA Documentary Awards

Victor Wembanyama podría regresar ante los Thunder para las semifinales de la NBA Cup

El expresidente de Bolivia Luis Arce. Foto: EFE

Juez boliviano ordena prisión preventiva de expresidente Luis Arce por supuesta corrupción

Lo más visto

Annette Planells recibió un duro revés este miércoles.

Planells le echa la culpa de su caída en desgracia a Sola, mete en el baile a La Prensa, pero evade los KaramañitesLeaks

confabulario

Confabulario

Cabrera volvió a arremeter contra Planells.

Embajador Yankee asegura que Annette está 'basada en corrupción' y adelanta que viene más información

El embajador Cabrera señaló que este premio a Planells "se convierte en deshonra".

Karamañites: Planells utilizaba a La Prensa para generar noticias falsas y cobrar dinero

Annette Planells ha caído en desgracia.

El caso Planells, expresidente de La Prensa, afectaría la imagen internacional de Panamá y amerita investigación

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".