ACODECO detectó 89 faltas a la publicidad en el operativo "Día del Padre"
Una de las anomalías detectadas por Acodeco durante operativo por celebración del Día del Padre fue la de no presentar la fecha de duración de la venta especial con 31 casos.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 18/6/2018 - 05:28 pm
Durante el operativo ‘Día del Padre’ desarrollado en todo el país, del 11 al 15 de junio de 2018, funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) visitaron 936 agentes económicos y encontraron 89 irregularidades en las normas de publicidad contenidas en la Ley 45 de 2007.
VEA TAMBIÉN: Empresarios rechazan que 'botellas' reciban pagos
Las principales anomalías detectadas fueron las de no presentar la fecha de duración de la venta especial (31 casos), sin precio a la vista de los artículos (24 actas), verificaciones de oficio por fechas vencidas (12), verificación de oficio por exceder los tres meses (6) y venta especial no indica el doble precio.
VEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio pide adoptar políticas para incentivar la construcción y el turismo
El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, informó que las multas a los agentes económicos donde se encontraron las faltas durante este operativo especial, inician en $600.00 dado que ya la Ley tiene varios años de vigencia y aún así se siguen encontrando las mismas faltas en los comercios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.