Mundo de Negocios
Acciones de Tesla alcanzan e incluso superan los 420 dólares
- Neal E. Boudette
En meses recientes, parece que la empresa dio un giro. El aumento de las ventas produjo ganancias para Tesla en el tercer trimestre.
![Foto/Archivo](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/01/07/14761164604549_0.jpg)
Foto/Archivo
El anuncio fue mucho menos seguro de lo que había sugerido Musk, y lo metió en aprietos con los reguladores de valores, quienes afirmaron que había engañado a los inversionistas.
Durante más de un año después de este episodio, parecía que no dejaban de surgir problemas para Musk y su empresa de autos eléctricos, incluidas complicaciones en la distribución, un desplome de las ventas, pérdidas trimestrales, un susto respecto a la liquidez y más dificultades legales para Musk.
Todo eso afectó mucho el precio de las acciones de Tesla, las cuales cayeron hasta 177 dólares en junio.
LEA TAMBIÉN: Uber en conversaciones para vender su negocio de entrega de comida en India
Sin embargo, en meses recientes, parece que la empresa dio un giro. El aumento de las ventas produjo ganancias para Tesla en el tercer trimestre, además de que la empresa agregó un cuarto automóvil a su línea de modelos y terminó de construir una fábrica en China, un mercado de un inmenso crecimiento potencial.
El 23 de diciembre, por poco tiempo sus acciones alcanzaron un hito, al superar el precio de 420 dólares que alguna vez ofreció Musk, antes de volver a caer. En la cuenta de Twitter de Musk apareció la captura de pantalla de una tabla donde se mostraba el precio de las acciones a lo largo del día a 420.69 dólares y dos palabras: “arte accionario”.
Un día después, el ascenso continuó, y las acciones lograron un récord al quedar por encima de los 425 dólares al final de la comercialización. Hasta ahora, han subido casi un 70 por ciento en tan solo dos meses.
LEA: Se filtra audio del Banco de Inglaterra, lo que dio ventaja a algunos operadores
La suerte de Tesla ha mejorado a medida que Musk ha tenido una presencia más mesurada en Twitter este año, pues se ha abstenido de pelearse en línea tan frecuentemente como lo hacía antes con los vendedores al descubierto —inversionistas que apostaban en contra de las acciones de Tesla— y otros detractores.
Por otro lado, este mes, Musk logró una victoria legal cuando el jurado de un tribunal federal en Los Ángeles lo absolvió en un caso de difamación que presentó en su contra un hombre británico a quien Musk había llamado “viejo sucio” (usó una forma abreviada de la palabra pedófilo en inglés).
Tesla no respondió a solicitudes para ofrecer comentarios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.