10% de avance registra calle de rodaje que conecta al aeropuerto con la nueva terminal
Actualizado 2017/04/20 09:29:18
- Redacción/@panamaamerica
La ejecución de este proyecto se realiza durante horario nocturno, para no afectar la operación aérea diaria, bajo la coordinación y seguimiento de la Aeronáutica Civil de Panamá.
Un avance del 10% registra la prolongación y ampliación de las calles de rodaje para la conexión de aeronaves y vías de servicio asociadas con el área de maniobras entre la terminal actual del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la infraestructura en construcción denominada Terminal Dos (T2).
La prolongación de la calle de rodaje L y los nuevos accesos APRON Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, iniciaron a finales del año pasado y han implicado la contratación adicional de 80 trabajadores.
La ejecución de este proyecto se realiza durante horario nocturno, para no afectar la operación aérea diaria, bajo la coordinación y seguimiento de la Aeronáutica Civil de Panamá.
El estudio, diseño y construcción de la calle S4 y prolongación de la Calle L1, fue adjudicado a mediados del 2016 a través de un acto de licitación pública, por un monto de $ 13.9 millones, con plazo de ejecución que comprende 18 meses.
En total, entre la nueva calle de rodaje y el recrecido de la pista norte (03 izquierda), se han invertido alrededor de $25 millones de dólares.
“Las nuevas calles de rodajes permitirán aumentar la capacidad del número de operaciones/hora del Aeropuerto Internacional de Tocumen, reduciendo los tiempos de traslado de los aviones para los aterrizajes y despegues”, dijo Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Las calles de rodaje son las vías de acceso entre las pistas y las plataformas. Se utilizan para la entrada / salida, distribución y circulaciones de aviones en el aeropuerto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.