Arte. Con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus. Fue un derroche de talento
‘Don Quijote’ deleitó
- Rosalina Orocú Mojica ([email protected])
La comunidad disfrutó de un espectáculo de alta calidad.
En el Parque Recreativo y Cultural Omar, la noche del lunes, en la propuesta Musicalion 2015, Dulcinea del Toboso, la musa del apuesto Don Quijote, y este famoso...
@PanamaAmerica
En el Parque Recreativo y Cultural Omar, la noche del lunes, en la propuesta Musicalion 2015, Dulcinea del Toboso, la musa del apuesto Don Quijote, y este famoso caballero andante, fueron revividos.
Él fue un enderezador de entuertos, quien enfrentaba monstruos reales y/o ficticios, siempre con la imagen de su amada en la mente y con la fiebre del amor por ella en el corazón.
Ciertamente, la presentación del ballet “Don Quijote” fue sensacional.
Durante dos horas, en lo que fue una velada inolvidable, en la que la música, el ballet y el teatro fueron tres artes de las que hicieron gala los bailarines del Ballet Nacional de Panamá, cientos de niños, jóvenes y adultos apreciaron el profesionalismo de este grupo artístico y vivieron paso a paso la angustia e impotencia de una pareja enamorada que lucha por mantenerse unida y pasa pruebas difíciles.
Es importante destacar que la coreografía de Marius Petipa en el ballet “Don Quijote” se enfoca principalmente en “Las bodas de Camacho”.
De paso, Panamá se suma a la celebración de los 410 años de la publicación de la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha” y 400 de la difusión de la segunda, del autor Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, septiembre de 1547-Madrid, abril del año 1616), figura cimera de la literatura española y universal, quien también es autor de obras como “La gitanilla”, “El licenciado Vidriera”, “La fuerza de la sangre”, “El celoso extremeño”, “La ilustre fregona” y “El casamiento engañoso”.
Sancho Panza, el fiel acompañante y escudero del manchego loco por Dulcinea y por los libros, no podía faltar en esta especial presentación del ballet, con el cual la Fundación Aria, vía Musicalion, reafirma su compromiso con la familia panameña, el arte y, por supuesto, la cultura.
El lunes, Fundación Aria aprovechó para entregar uno de tres galardones que, informó Madelaine Leignadier, otorgará la ONG en esta versión de Musicalion. Se trata del galardón de las artes en educación, con el que se reconoce la trayectoria de la reconocida Teresa Mann, a quien nuestro país y el ballet deben tanto. El premio fue recibido por su hija Miriam.
Más actividades
Con su lema “El arte es un arma cargada de futuro”, Musicalion 2015 continuará deleitando a la comunidad, ávida de actividades sanas, que le ayuden a fortalecer los lazos familiares e interculturales, promuevan los valores, contribuyan a hacerle olvidar los problemas y preocupaciones del día a día y resalten el talento artístico.
Ayer, fue la presentación de Juventud Sinfónica, con el cantante lírico Ricardo Velásquez, y hoy nadie debe dejar de gozar con Son Miserables y, el 6, Pelaos con salsa y Semilla de Cantores.
Para el viernes está programada una jornada de yoga con Denisse Cortes acompañada de música en vivo a cargo de Alfredo Hidrovo.
No pueden perderse tampoco la carrera caminata 5K el sábado, a las 4:00 p.m. Para cerrar con broche de oro, rock sinfónico el domingo.
El público está invitado a votar por las redes sociales (@musicalionpty). Así se elegirá la noche de Musicalion 2015 a los intérpretes que más gustaron a la concurrencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.