Aullido de loba
Todos son tontos…menos yo
Lo que a mí me desespera es la demagogia de las vacas sagradas de los análisis políticos. Los mismos diciendo las mismas estupideces. Al parecer, y según ciertos analistas, hay una ilusión colectiva, y donde dicen arre quiere decir que dijeron so.
Alucino en colores con la gente. A veces oigo hablar y me pregunto si es que yo estoy en una dimensión paralela y no me he enterado, o es que me caí de un guindo y aún no soy consciente de ello. Porque me niego a creer que sean todos así de pánfilos. A ver si lo comprendo, si no estás de acuerdo conmigo, o eres imbécil o estás comprado. Es decir, disentir de los gurús es muestra de ignorancia o, peor aún, de cortedad moral. Impresionante. Explíquenmelo despacito para ver si lo entiendo, porque al parecer, aquí la tarada soy yo, si yo no estoy de acuerdo con ustedes entonces, ¿estoy equivocada? Pues perdonen que se lo diga, pero eso se me parece mucho, pero mucho, mucho, a lo de la Inquisición teniendo razón por todos, a lo de si no estás conmigo estás contra mí, a aquello de todo para el pueblo, pero sin el pueblo, que aquí se traduciría por: ‘yo voy a pensar por todos ustedes, porque está visto que ustedes no tienen ni repajolera idea de nada, ya que lo que ustedes piensan no es igual que lo que yo opino’
Y no me vengan ahora con milongas, que no estoy hablando a favor de unos ni de otros, y que me importa un ardite quien suba o quien baje, al final todos comen en la misma mesa, en una a la que seguramente ni ustedes ni yo vamos a ser invitados. Lo que a mí me desespera es la demagogia de las vacas sagradas de los análisis políticos. Los mismos diciendo las mismas estupideces. Y la más grande estupidez es que al parecer se creen que el pueblo, la masa, los ciudadanos, aquellos que al fin y al cabo son los que ponen y quitan señor, son lerdos que se dejan engañar con un quítame aquí esa publicidad. Y no digo yo que no haya un buen puñado de memos, que haberlos haylos en todas las latitudes, pero me niego a considerar a la mayoría como tardos de entendimiento. Y si ellos, la mayoría, dicen arre, pues quiere decir que quieren que la caballería avance. ¿No? Pues no. Al parecer, y según ciertos analistas, hay una ilusión colectiva, y donde dicen arre quiere decir que dijeron so.
Si disientes, estás comprado. Si les discutes, eres idiota o peligroso. Y si la gente no está de acuerdo con ellos es que son todos zotes. Que no. Que las cosas no son así. Y que todos sabemos que las encuestas no son la voz de los dioses. El oráculo de Delfos y su pitonisa hace mucho que fueron tragados por las arenas del tiempo, ahora bien, el que a ustedes no les hagan caso no quiere decir que todos los demás seamos unos ignorantes. ¿No se han parado a pensar en la posibilidad de que sean ustedes los que estén cegados por sus convicciones? Porque esa es una posibilidad, ¿no?
Obviamente, otra posibilidad es que la gran mayoría de la población sea ciega, sorda y muda, pero claro, en ese caso, y como estamos en democracia, si los ciegos, sordos y mudos, eligen a un tuerto por rey, los visionarios inteligentes tienen dos opciones: una, aguantársela, y la otra, huir. Porque la otra posibilidad, la de que se den cuenta que han de aceptar las decisiones de la mayoría y empezar a pensar que quizás son ellos los que no tienen la verdad absoluta, la veo un pelín complicada. Ya lo dijo el poeta: ¿la Verdad? Vamos juntos a buscarla, la tuya, guárdatela.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.