Incluyen la Basílica de Natá en la votación maravillas de Panamá?
Construida entre los siglos XVI y XVII, es una de las obras de arquitectura religiosa colonial de mayor valor histórico para los panameños y cuenta con ocho altares tallados que datan de la colonia.
- REDACCION
- - Publicado: 27/3/2009 - 09:53 pm
La Basílica Menor de Santiago Apóstol de Natá de Los Caballeros podrá ser una de las 10 maravillas de Panamá al reemplazar a Cerro La Vieja como uno de los sitios de la provincia de Coclé que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha propuesto para la consideración de los panameños.
Autoridades de la ATP informaron que el cambio de destinos propuestos para Coclé se basa en el valor histórico, belleza arquitectónica y facilidades de acceso que la Basílica ofrece a los visitantes, en contraste con la dificultad para llegar a algunos atractivos de Cerro La Vieja que, si bien constituye un lugar de gran belleza, muchos terrenos circundantes son de propiedad privada, lo que dificulta el acceso pleno al sitio.
Con el objetivo de incentivar el turismo interno, la ATP lanzó este mes las votaciones para elegir – en Internet, a través del sitio www.visitpanama.com o por chat vía celular - las 10 maravillas de Panamá, para lo cual se ha conformado una terna de tres destinos por cada una de las nueve provincias del país.
Los nueve sitios que reciban la mayor cantidad de apoyo se unirán a Las Etnias Indígenas que, por su cultura y legado invaluable, en conjunto han sido seleccionadas como la décima maravilla sin necesidad de someterla a votación.
Los resultados de la encuesta se darán a conocer en el mes de abril próximo.
Reseña.
La Basílica Menor de Santiago Apóstol de Natá de los Caballeros fue declarada Monumento Nacional en 1941. Es la segunda iglesia más antigua del Hemisferio Occidental y una de las primeras que fundaron los españoles en el litoral Pacífico americano, y la única que se mantiene en pie.
Esta iglesia, construida entre los siglos XVI y XVII, es una de las obras de arquitectura religiosa colonial de mayor valor histórico para los panameños y cuenta con ocho altares tallados que datan de la colonia. Destacan de su arquitectura la alta torre, desde donde se divisa todo el pueblo de Nata de los Caballeros y Aguadulce, así como el altar mayor y sus altares menores. Cada 25 de julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol, una vistosa procesión que recorre las principales calles de Natá de los Caballeros y que simboliza la llegada de los primeros pobladores españoles al distrito.
Votos.
Para poder participar de la votación hay que entrar a www.visitpanama.com y hacer click en 10 maravillas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.