Deuda de tarjeta de crédito suma $1,421 millones
De acuerdo con el último reporte oficial de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), de enero a noviembre de 2014, la deuda en tarjetas..
- Clarissa Castillo ([email protected])
- - Actualizado: 03/2/2015 - 07:20 am
Reclamos
- 33% de los reclamos que se han presentado ante la SBP son por las tarjetas de crédito.
- 20% de los reclamos que han presentado los consumidores a la SBP son por préstamos personales.
@Claricastillo28
De acuerdo con el último reporte oficial de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), de enero a noviembre de 2014, la deuda en tarjetas de crédito al sistema bancario asciende a 1,421 millones 559 mil 15 dólares.
Esta cifra supone un incremento de 190 millones de dólares más que el periodo de enero a diciembre de 2013.
En los últimos tiempos, los panameños han adquirido mayor crédito por estas tarjetas, préstamos personales e hipotecarios, así como el de autos, para hacerle frente a sus sueños y responsabilidades.
Sin embargo, asimismo como ha crecido la deuda en las tarjetas de crédito, también han aumentado los reclamos de los consumidores por los productos al sector bancario durante el año pasado.
En este caso, según la SBP, los productos con mayor cantidad de reclamos son las tarjetas de crédito, préstamos personales, cuentas de ahorro, prestamos hipotecarios y préstamos de autos.
Estos reclamos se dan constantemente ante las autoridades por la fecha de corte, tasa de interés, saldo de la tarjeta, estados de cuenta no recibidos y transacciones no reconocidas.
Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), sobre los análisis comparativos de costos, tasa de interés nominal y anualidad sobre las tarjetas de crédito, revela que la tasa más baja de tarjetas de crédito en el mercado panameño es de 7.50% y la más alta es de 24.82%.
La Acodeco recomienda a los que desean adquirir alguna tarjeta de crédito que evalúen sus gastos fijos quincenales o mensuales y que procuren pagar más del mínimo solicitado por el banco.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.